martes, 17 de noviembre de 2009

Reunion de la Mesa de calidad del Noroeste.

El pasado jueves día 12 se reunía en Calasparra la Mesa de Calidad del Noroeste en la Casa de la Cultura. Esta Mesa constituida el pasado mes de mayo tiene, entre otras las siguientes funciones:
Proponer objetivos, planes, programas y acciones correctoras dirigidas a la mejora especifica y global de los distintos subsectores turísticos del destino.
Sensibilizar a los miembros de las Asociaciones, entidades e instituciones acerca de las ventajas de participar en la mejora de la calidad del servicio del destino turístico al que pertenecen con un concepto integral de éste.
Fomentar la participación de las empresas y los servicios públicos en las labores de asistencia técnica para la implantación del modelo de calidad en el destino así como los sistemas de calidad turística existentes hasta el momento.
Definir y aprobar la norma de uso y los requisitos de concesión de los distintivos de adhesión al modelo de calidad.
Participar en cualquier otro proyecto vinculado con la calidad del sector turístico en el Noroeste.Forman parte de esta mesa: Concejales y técnicos de turismo del Noroeste, Federación de Empresarios del Comercio de las Comarcas del Noroeste y Río Mula, Noratur, Gerente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste y el gestor SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del Noroeste, entre otros.La Reunión se convoca con el fin de revisar los informes de la empresas evaluadas en este período. Del total de las 48 solicitudes del noroeste, 4 son de Calasparra: 1 empresa de turismo activo (Qalat), 1 comercio de productos para bebés (DBB), 1 estudio fotográfico (Pascual) y 1 Museo (Museo del Arroz).Desde la Concejalía de Turismo, se valora muy positivamente esta herramienta que permite a todos los establecimientos, sean de la índole que sean, conseguir este distintivo de calidad, con una asistencia técnica totalmente gratuita y que supone una guía de buenas prácticas, que servirá para mejorar el grado de satisfacción a los clientes y turistas, se mejorará la relación calidad-precio y promocionar un distintivo nacional que permite diferenciar a los establecimientos que trabajan en la filosofía de la mejora continua. Además, supondrá un valor añadido y un complemento perfecto a la oferta turística tradicional.Los establecimientos interesados pueden pedir información en la Oficina de Turismo.
Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

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