viernes, 11 de diciembre de 2009

145.000 euros para acciones de defensa del consumidor en 8 municipios de la Región

La Comunidad Autónoma subvencionará con más de 145.000 euros a ocho municipios de la Región para que lleven a cabo políticas de defensa del consumidor y los usuarios. El objetivo es informarles de sus derechos y obligaciones y del consumo racional, y establecer mecanismos preventivos y reparadores para proteger sus derechos.
Los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Calasparra, Jumilla, Molina de Segura, Mula, Murcia y San Pedro del Pinatar realizarán campañas de difusión y formación, participarán en el Sistema Arbitral de Consumo y controlarán el mercado de acuerdo con las campañas regionales y nacionales que se lleven a cabo en materia de consumo.
La Consejería de Sanidad y Consumo, por su parte, formará al personal de los servicios locales de defensa del consumidor, tramitará los expedientes sancionadores y mantendrá los servicios de Defensa del Consumidor y Usuario, Junta Arbitral e Inspección Regional de Consumo.Asimismo, las administraciones locales se integrarán en el Sistema de Intercambio Rápido de Información y participarán en el Programa para la detección de los productos peligrosos notificados a través de la Red de Alerta en el ámbito municipal (Previene).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.