martes, 12 de enero de 2010

Calasparra acogió el Campeonato Autonómico de Cetrería. Dos calasparreños, campeones autonómicos.

Los pasados 9 y 10 de enero, Calasparra acogía la edición número 13 del Campeonato Autonómico de cetrería que se desarrolló en el paraje “la Loma de la verea”, en nuestro término municipal, en uno de los cotos de la Sociedad de Cazadores San Huberto de Calasparra.
La cita congregó a unos 40 alconeros de toda España que tuvieron que vérselas con un fuerte viento que impidió el pleno disfrute de esta edición, presenciada por unos 400 espectadores. Entre los participantes se encontraban los campeones de España tanto de bajo, como de alto vuelo. También participaron cetreros llegados desde el Reino Unido, Francia o Alemania. Representando a Calasparra Pedro Avilés y Pedro Urrea, que consiguieron un primer puesto.
Podium: 1º en altanería con perdiz. Campeón Regional. Pedro Avilés Gómez de Calasparra.1º en altanería con paloma. José Luís Román de Valencia.
En bajo vuelo:Campeón autonómico: Pedro Urrea, en la modalidad harris hawk.1º en la modalidad de Azor, Raúl Fuentes de Madrid.
La prueba se desarrolló en presencia de los representantes de la Federación de Caza de la Región de Murcia que organiza el evento, ya por cuarta ocasión en Calasparra, y con un juez de excepción, Andrés López, un reconocido cetrero valenciano juez federado a nivel nacional.
En Calasparra hay unas cinco personas que practiquen la cetrería y casi todas forman parte de la Asociación Murciana de Cetrería.
Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra
Foto: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.