martes, 12 de enero de 2010

El Abrigo del Pozo en una Monografía Rupestre para el 2010

Un equipo de arqueólogos que revisaban la Carta Arqueológica de Murcia, por indicación de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha encontrado pinturas rupestres en la estación de arte prehistórico 'Abrigo Riquelme' de Jumilla, una pequeña cavidad con una superficie próxima de 10 metros cuadrados en la que hay un total de 40 motivos pintados que se podrían adscribir, en principio, al Neolítico, con una probable antigüedad estimada entre 7.000 y 5.000 años.
Con motivo de este descubrimiento, el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, avanzó que para este año 2010, se está preparando una segunda monografía que versará sobre los abrigos de 'El Pozo' de Calasparra y se trabaja en otra sobre la 'Cueva Serreta' de Cieza.
Además, se colabora con varias universidades y centros de investigación españoles, así como con la Unesco para organizar un curso internacional de documentación de arte rupestre, que se celebrará en la región a finales de 2010.
Por último, Cruz anunció que la Región, a través del Centro Regional de Arte Rupestre 'Casa Cristo', en Moratalla, ha sido admitida en la Federación Internacional de Organizaciones de Arte Rupestre (IFRAO).
De esta forma, se reconoce la trayectoria y la labor de conservación, investigación y difusión del arte rupestre en la Región de Murcia ya que, según el consejero, "se trata de la red de investigación más importante en este ámbito".
Fuente: www.antiguaymedieval.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.