lunes, 18 de enero de 2010

La entrega de los V Premios Nacionales "Villa Arrocera"

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” entregó anoche en el transcurso de una cena-gala sus V Premios Nacionales “Villa Arrocera”.
Esta entidad, presidida por Enrique Pérez, concedió un total de 18 galardones, que recayeron en matadores de toros, novilleros, rejoneadores, ganaderos, aficionados y medios de comunicación.
El director de este medio y corresponsal de Burladero.com, Jesús Cano Melgarejo, recogió por sorpresa, de manos del vicepresidente de El Quite, Juan Carlos Marín, un reconocimiento en agradecimiento al apoyo mostrado a esta entidad, que decidió nombrarle Socio de Honor. El periodista de TVE Javier Hurtado fue destacado por la Mejor Labor Informativa.
Mariano Molina, Javier Hurtado, Jesús Cano, Catalina Ojados y Diego Vera. A la derecha, el director de este medio, recogiendo su distinción, de manos de Juan Carlos Marín.
Jesús Cano Melgarejo y Catalina Ojados
También fueron considerados Socios de Honor a nivel local José Egea y Pascual Sánchez, y a nivel nacional, José Luis Algora Cabello, representante de Partido de Resina.
Por su parte, el premio al Mejor Matador de Toros recayó en Antonio Ferrera, quien no pudo asistir al acto. Sí estuvo presente el cordobés José Luis Moreno, que recibió su trofeo al Mejor Lidiador, de manos de Enrique Pérez.
El matador de toros Francisco Ruiz Miguel, también ausente en el acto, contó con un reconocimiento por la Mejor Trayectoria Profesional.
Andy Cartagena, aún convaleciente de su paso por el quirófano, se desplazó hasta la Ciudad del Arroz para recoger el premio al Mejor Rejoneador de 2009, mientras que el novillero madrileño Javier Cortés fue nombrado mejor novillero del año, recogiendo su trofeo de manos del secretario de El Quite, Francisco José Núñez.
En el terreno ganadero, la gala contó con la presencia de José Escolar, cuyo hierro fue considerado como el mejor de la XX Feria del Arroz de Calasparra y consiguió el premio al Mejor Novillo lidiado en dicho ciclo. Los novillos de Mejor Presentación fueron los de El Cubo.
Dolores Aguirre y Moreno Silva fueron reconocidos como los mejores ganaderos a nivel nacional, mientras que el Mejor Toro de la Temporada fue “Clavel Blanco”, de la ganadería de María Luisa Dominguez Pérez de Vargas, lidiado en Arles.
Además, la Asociación Taurina “El Quite” ha decidido promover la fiesta de los toros entre los jóvenes, distinguiendo a Juan Pablo García como el Mejor Aficionado Joven.
En este acto, que estuvo magistralmente presentado por el periodista Diego Vera, estuvieron presentes el alcalde de esta localidad, Jesús Navarro, y el concejal de festejos de dicho municipio, José Vélez.
El periodista Diego Vera, presentador de la gala. A la derecha, el grupo de danza española Aliesán
Durante esta gala, que fue amenizada por el grupo de danza española Aliesán, se proyectó un vídeo con el que se repasaron las numerosas actividades que “El Quite de Calasparra” ha llevado a cabo durante el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.