martes, 9 de febrero de 2010

Casi un millón de euros para mejorar la carretera que une el Noroeste con Albacete

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma ha adjudicado por 965.878 euros las obras de acondicionamiento de la carretera RM-510, para la mejora de las comunicaciones de la comarca del Noroeste con la provincia de Albacete.
El director general de Carreteras, José Guijarro, señaló que la inversión mejorará las condiciones de seguridad vial para los miles de conductores que se desplazan por esta vía cada año, «gracias a una rectificación del trazado para suavizar los tramos que presentan curvas de radio reducido». RM-510 registra una intensidad de tráfico anual de más de 340.000 vehículos y absorbe los desplazamientos procedentes de la carretera que comunica Calasparra con Moratalla y con la población albaceteña de Socovos, la RM-715.
Por medio de la actuación en esta carretera se realizará una rectificación del trazado para la eliminación de diez curvas de pequeño radio y se modificará el alzado de la carretera para suavizar las pendientes. También se actuará sobre la plataforma para lograr una anchura de diez metros, lo que permitirá disponer de dos carriles de 3,5 metros con arcenes de 1,5 metros.
Asimismo, se llevará a cabo un refuerzo del firme a lo largo de todo el tramo objeto de actuación, y entre los kilómetros 8.3 y 10.5 se realizará la reposición de accesos a los caminos de las fincas colindantes. También se instalará una nueva señalización y balizamiento. Las mejoras sobre esta carretera también incluyen el drenaje de la rambla del Pistolo que la atraviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.