miércoles, 17 de febrero de 2010

Una nueva "guardería" para Calasparra

Estos proyectos se enmarcan en el plan Educa 3 del Gobierno central y consistirán en la construcción o ampliación de las instalaciones de centros de educación infantil en 13 municipios.
La delegación ha indicado que el pasado 12 de febrero se publicó el convenio de colaboración entre el Ministerio y la consejería de Educación, Formación y Empleo, por el que el Gobierno invertirá 3,9 millones de euros en la construcción de ocho centros de educación infantil y creará 795 plazas en este grado escolar.
Los centros se construirán en la pedanía murciana de Alquerías, y en los municipios de Abarán, Águilas, Blanca, Calasparra, Molina de Segura, Torre Pacheco y Villanueva del Río Segura y el plazo de ejecución de las obras finaliza en diciembre de 2011.
Esta inversión complementa a la del convenio suscrito entre ambas administraciones en 2009, en virtud del cual el Estado aportó otros 3,9 millones de euros para la creación de 782 plazas del primer ciclo de educación infantil.
Esta dotación se destina a la construcción de siete nuevos centros educativos, con una oferta de 106 plazas cada uno, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres y los municipios de Torre Pacheco, Lorca, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Yecla y La Unión, así como a la ampliación de 40 plazas en la escuela infantil municipal de Alguazas.
La delegación ha indicado que estas obras no se han iniciado, por lo que ha instado al Gobierno regional a que impulse los trabajos para que estén finalizados en diciembre de este año.
Según ha señalado la delegación, los acuerdos entre el Gobierno de España y la Comunidad dentro del plan Educa3 establecen que el Ministerio aportará el 50 por ciento del coste de las obras y la consejería de Educación, Formación y Empleo o los ayuntamientos respectivos el otro 50 por ciento.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.