jueves, 6 de mayo de 2010

Éxito de la Copa de España de Aguas Bravas en Boltaña

Setenta y tres palitas, de una veintena de equipos, descendieron por las aguas del río Ara el pasado fin de semana, en el término municipal de Boltaña, para disputar la segunda prueba de la Copa de España de Descenso de Aguas Bravas Sprint y en el Campeonato de España por Patrullas de descenso Sprint.
La prueba contó con bastante agua en el tramo en el que se disputaba y buen tiempo.
En la prueba de la Copa de España, se proclamó vencedor Héctor Craviotto, del Sicoris Club, en la modalidad de abridores. En la categoría C1 Hombre Cadete, la victoria recayó en Arnau Huguet, del Sicoris Club, seguido de los palistas del Santiagotarrak, Jokin Sánchez y Hasier Rodríguez de los Frailes.
En K1 Dama Senior se proclamó vencedora Dorothee Heitz, del Santiagotarrak, seguida de su compañera Uxue Santigo y de la piragüista del Capitán Nemo, Victoria Sánchez.
En K1 Hombre Senior las dos primeras posiciones fueron para Esteban Arakama e Ignacio González, del Santiagotarrak, copando la tercera plaza Marco González, del Fluvial de Lugo.
En K1 Dama Cadete se impuso Joana Rosell, del Sicoris Club, mientra que Marta Molina, del Santiagotarrak, y Alicia Ricard, del Baix Cinca, obtuvieron la segunda y tercera plaza.
En la categoría K1 Hombre Cadete dominaron el podio los deportistas del Sicoris Club, con Arnau Martínez, Xavi Lacambra y Arnau Sanz al frente.
En K1 Dama Junior, Juana Martín, de Río Eresma, fue la vencedora. Las piragüistas del Calasparra, Virginia Ruiz de Magdalena, y del Salamanca, Rebeca Delgado le siguieron en la segunda y tercera plaza.
En K1 Hombre Junior, Telmo Olazábal, del Santiagotarrak, Víctor Casado, de Río Eresma, y Samuel Ramos de la Puente, del Tabanera del Monte, dominaron la competición.
En K1 Hombre Veterano el podio fue para el Sicoris Club, con Rafael Herrera a la cabeza, seguido de Luis Chacón y Óscar Juanes.
Por último en C1 Hombre Senior, el deportista del Capitán Nemo, Rodrigo Ramos dominó la carrera, seguido de Telmo Olazábal, del Santiagotarrak, y de Isaac Sánchez, del Capitán Nemo.
En el campeonato de España por patrullas de descenso sprint, con quince participantes, en abridores, la victoria fue para los palistas Marcos González, Raúl Delgado y Jesús Rodríguez, del Lugo- Pico Azul-Barco. En segundo lugar quedaron los palistas del Sicoris Club Arnau Martínez, Joan Mirmi y Xavi Lacambra y en tercera posición Aitor Iribarren, Jokin Sánchez e Iñaki Azkonobieta, del Satiagotarrak.
En K1 Senior se impuso el equipo del Santiagotarrak, formado por Telmo Olazábal, Ignacio González y Esteban Arakama. Los cántabros obtuvieron la segunda plaza de la mano de Eduardo Tudel, David Martínez y Joaquín Martínez y los catalanes del Sicoris Club –Xavier Miralles, Germán Jiménez y Víctor Craviotto, consiguieron la tercera posición.
Las dos competiciones fueron organizadas por el servicio de Deportes de la Comarca de Sobrarbe y la Federación Aragonesa de Piragüismo, en colaboración con la Federación Española de Piragüismo.
Fuente: www.diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.