lunes, 14 de junio de 2010

Olimpiada Escolar en "Las Pedreras"

Durante los pasados días 27 y 28 de mayo, el CEIP “Las Pedreras” celebró su XIV OLIMPIADA ESCOLAR.
En las semanas previas a la olimpiada, los alumn@s trabajaron en clase, mediante fichas y otros, lo que significan los Juegos Olímpicos, el significado de los anillos, los deportes olímpicos, las distintas mascotas, las olimpiadas en la antigüedad y en la edad moderna, etc. También se confeccionaron banderas de todas las nacionalidades de los alumn@s del colegio.
El primer día, 27 de mayo, a las 9 horas y tras concentrarse todos los alumn@s en el colegio, desfilaron por niveles hasta la pista de atletismo. Al frente de la comitiva desfilaba la bandera olímpica y la bandera española. El resto de banderas desfilaban al frente de los diferentes niveles educativos. Una vez en la pista de atletismo, en el centro de la misma, se realizó una ceremonia inaugural en la que intervinieron todos los alumn@s de 6º. A continuación, hizo su aparición en el estadio la antorcha olímpica de la mano de un alumno de Infantil de 3 años, que fue pasando de mano en mano por distintos representantes de los grupos educativos, completando una vuelta a la pista y hasta llegar a una niña de 6º que terminó en el centro del estadio.
A continuación, los alumn@s de Infantil y Primer Ciclo de Primaria realizaron juegos y otros deportes .como fútbol; y los alumn@s de 2º y 3er Ciclos disputaron distintas pruebas atléticas tales como: salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad, resistencia y carreras de relevos.
Al término de las mismas, a las 13 horas, todos los alumn@s se concentraron en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se procedió a realizar una ceremonia de clausura del día, a cargo de los alumn@s de 5º y a la entrega de medallas y copas.
El segundo día, 28 de mayo, los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria disputaron las pruebas atléticas: salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y resistencia; los alumn@s de 2º y 3er Ciclos realizaron competiciones de deportes de equipo: baloncesto, voleibol, hockey y fútbol.
Al igual que el día anterior, a las 13 horas se concentraron todos en el Pabellón Municipal de Deportes para proceder a la ceremonia de clausura a cargo de las alumn@s de 6º y un baile griego en el que participó todo el centro. Posteriormente se celebró la entrega de medallas y copas. En el acto de clausura estuvo presente nuestro alcalde D. Jesús Navarro.
Fuente: www.calasparra.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.