lunes, 28 de junio de 2010

Tovar destaca incremento de eficacia policial a partir de la mayor coordinación entre FCSE y Policía Local

En el encuentro, González Tovar le hizo entrega a Navarro de un Acuerdo de Colaboración, Cooperación y Coordinación entre el Ministerio de Interior y este Consistorio que permitirá acceder a la Asistencia Informatizada de la Guardia Civil, así como mejorar la coordinación de las actuaciones entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.
De esta forma, informó la Delegación, la Policía Local tendrá acceso directo a los bancos de datos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre requisitorias, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros temas de interés policial.
Para González Tovar, "se trata de un valioso instrumento, ya que al compartir información podrá conseguirse una mayor coordinación entre los distintos cuerpos policiales y una mayor rapidez en sus actuaciones y eficacia operativa".
También se analizaron en la reunión diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio, de los que González Tovar resaltó el "importante" incremento del cien por cien en el número de efectivos y Cuerpos de Seguridad del Estado en este Ayuntamiento.
Y es que, recordó, "en 2004 había un total de siete guardias civiles, mientras que en la actualidad hay 14 agentes", y añadió que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Interior, "ha realizado en 2009 obras en el Cuartel de la Guardia Civil de Calasparra con una inversión de cerca de 58.000 euros con el objetivo de mejorar dichas instalaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.