sábado, 11 de septiembre de 2010

El proyecto para convertir la ‘Casa de las Delicias’ de Cieza en un hotel recibe más de 200 propuestas internacionales

Se han presentado propuestas procedentes de Italia, Portugal y Nueva York, así como de numerosos profesionales de la Región y de diversas provincias españolas
El concurso de ideas para su rehabilitación forma parte del convenio suscrito por la Consejería de Obras Públicas con el Ayuntamiento de Cieza para la recuperación de su patrimonio arquitectónico
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy de que, tras el cierre del plazo de inscripción en el concurso de ideas para la rehabilitación de la ‘Casa de las Delicias’ de Cieza, se han recibido más de 200 propuestas internacionales para su reconversión en un hotel.
Según destacó el director general, “el éxito de la convocatoria ha sido indudable, excediendo incluso nuestras fronteras, ya que, entre las más de 200 inscripciones recibidas, se han presentado equipos de arquitectos de Italia, Portugal o Nueva York, además de las propuestas procedentes del territorio regional y nacional”.
Esta actuación forma parte del convenio suscrito por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, con las corporaciones locales de cuatro municipios –Cieza, Ulea, Calasparra y Cehegín- para la recuperación de su patrimonio arquitectónico, a través de la apuesta por infraestructuras destinadas a usos turísticos.
“Iniciativas de este tipo forman parte de la política de fomento de la conservación del patrimonio arquitectónico regional, desarrollada por el Ejecutivo autonómico a través de convenios firmados con los Ayuntamientos. Con estas inversiones, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio quiere impulsar la recuperación y mejora de nuestro patrimonio, preservando así la riqueza cultural de la Comunidad Autónoma y favoreciendo un turismo de calidad”, manifestó Antonio Navarro.
El Hotel de las Delicias
Este antiguo edificio está situado en la zona agraria de las Delicias, en el entorno de la Sierra de Atalaya y el Menjú, un entorno natural donde se encuentran los árboles más antiguos del municipio, con más de trescientos años de antigüedad y donde se conservan también zonas de cultivo de frutales.
El concurso permitirá recoger ideas para rehabilitar el antiguo caserón llamado de las Delicias, de propiedad municipal, y reutilizarlo como Hotel, lo que aportará a la localidad un valor añadido, tanto cultural como turístico. Para la redacción del proyecto de restauración de esta casa, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del programa ‘Redacción de proyectos arquitectónicos’, aportó 49.500 euros.
El edificio consta de un cuerpo principal de tres alturas en una parcela de más de 30.400 metros cuadrados de superficie, en la que se habilitarán zonas de aparcamiento y equipamientos turísticos, siempre desde el respeto y consideración del medio ambiente, prestando especial atención a las condiciones bioclimáticas del lugar, así como a las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.