sábado, 23 de octubre de 2010

Comunidad y 29 ayuntamientos integrarán sus plataformas de e-Administración

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de los convenios entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y 29 ayuntamientos murcianos para la integración de sus respectivas plataformas y servicios de Administración electrónica.
Según la referencia del Consejo de Gobierno leída en rueda de prensa por su portavoz, María Pedro Reverte, estos acuerdos permitirán a los consistorios su inclusión en las diferentes redes de servicios telemáticos que ofrecen la Comunidad Autónoma (la Plataforma de Administración Electrónica y la Plataforma de Servicios para Entidades Locales de la Comunidad Autónoma) y el Estado (Red Sara).
Los ayuntamientos que se integrarán en esta iniciativa son los de Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Ulea y Villanueva del Río Segura.
Tanto las plataformas autonómicas como la Red Sara interconectan las diferentes administraciones públicas entre sí con la finalidad de intercambiar información y servicios, y permiten el acceso a las aplicaciones, a los catálogos de procedimientos y servicios o a la firma electrónica, entre otras.
Estos acuerdos optimizarán los costes derivados de las conexiones telemáticas entre las dependencias administrativas de la Comunidad Autónoma y las de cada uno de los ayuntamientos.
A través de este acuerdo, los ayuntamientos se comprometen a adaptar sus sistemas informáticos para la conexión a las plataformas y a facilitar el espacio físico, mientras la Comunidad Autónoma se compromete al diseño, implementación y mantenimiento de una plataforma informática y de comunicaciones para ofrecer servicios de Administración electrónica a los entes locales.
Por otra parte, el Gobierno murciano ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y la Fundación Universidad Empresa para homologar las acciones formativas que organice dicha Fundación y en las que participen los empleados públicos de la Comunidad.
Dichas acciones deben estar relacionadas con materias relativas a recursos humanos y otras actividades propias de la Administración regional.
Además, el Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Fundación La Caixa para el desarrollo de actuaciones de conservación y mejora del medio ambiente en la Región de Murcia. En virtud del acuerdo, la entidad bancaria invertirá hasta 700.000 euros en el plazo de un año.
Con la firma de este acuerdo, que se celebra desde el año 1996, la Consejería de Agricultura y Agua pretende garantizar la preservación de los valores naturales y paisajísticos de los espacios naturales de la Región, así como el desarrollo socioeconómico sostenible y el uso público ordenado de estas zonas.
Se actuará estructuralmente sobre los sistemas naturales, se favorecerá la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en la labores de conservación y se elaborarán los materiales técnicos necesarios para el desarrollo del Plan.
También se dará a conocer el patrimonio natural y la biodiversidad de la Comunidad y se divulgarán los resultados de los proyectos desarrollados.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Federación de Deportes para Minusválidos Psíquicos de la Región de Murcia (Fedemips) para la organización, durante el presente curso académico, del campeonato regional de deporte adaptado en edad escolar.
Esta actividad se dirige a todos aquellos centros docentes, centros públicos y privados de Educación Especial, centros ocupacionales, clubes de ocio y clubes deportivos de la Región que atienden a personas con discapacidad.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.