miércoles, 20 de octubre de 2010

Emilio Ramón Tarrafeta recogerá este año el Galardón Agrícola San Abdón y San Senén

La Hermandad de los Santos Mártires ha hecho público el nombre del premiado con el Galardón Agrícola San Abdón y San Senén de este año. Se trata de Emilio Ramón Tarrafeta que recogerá el preciado reconocimiento por su  larga tradición arrocera, ser muy escrupuloso en el cultivo del Arroz, realizándolo con las técnicas tradicionales,  y un esmero especial en la crianza del Arroz ecológico, según se desprende del acta del jurado encargado de designar al galardonado.
La Hermandad de los Santos Mártires creó esta celebración,  hace seis años, para exaltar la protección que los Patronos de Calasparra ejercen sobre la agricultura desde hace más de 430 años.
El objetivo principal del  Galardón Agrícola San Abdón y San Senén  es presentar la primicia de la presente cosecha de arroz y de uva a los Santos Mártirer, frutos que portan en sus manos y que son renovados cada año en este mismo acto.
La entrega se desarrollará el próximo sábado, 23 de octubre, a las 20´00 horas,  en la Ermita de los Santos Mártires, donde se celebrará una misa de acción de gracias por las cosechas que cantará la rondalla del Club de la Tercera Edad y su grupo Virgen de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.