lunes, 22 de noviembre de 2010

Club Taurino pide declaración Calasparra Municipio de Tradición Taurina

La petición ha sido formulada en el transcurso del acto de entrega de los premios correspondientes a la pasada Feria del Arroz de Calasparra, cuyo máximo galardón, la "Espiga de Oro", fue recibida por el diestro Víctor Barrio.
Otros premiados han sido el banderillero David Adalid; el novillero Antonio Espaliu, el subalterno Ricardo Quintana "Kaito" y el picador Luis Vallejo "Pimpi", fallecido pocos días después de su actuación en la Feria y cuyo trofeo fue recogido por su padre, Antonio Vallejo.
Otros trofeos han ido a manos del ganadero Blas Gómez, propietario de la ganadería de El Cubo; el Ayuntamiento de Calasparra, por su apoyo a la fiesta de los toros, y la Fundación "Miguel Hernández" en el año del centenario del poeta oriolano.
El Club, cuyo presidente ha lamentado la ausencia en el acto de entrega de los premios de las autoridades de la Comunidad Autónoma responsables de la competencia taurina, ha nombrado socios distinguidos al ingeniero y ganadero Juan Jódar y, a título póstumo, al aficionado Juan García.
El matador de toros catalán Serafín Marín ha recibido un homenaje por su decidido apoyo a la fiesta de los toros en aquella comunidad autónoma.
El torero ha declarado que "hemos vivido un año muy duro, por el acuerdo del Parlamento catalán de prohibición de los toros, y nos espera un 2011 igualmente preocupante; por eso, pido la ayuda de esta afición de Calasparra".
Este acto ha incluido también la entrega de los premios del concurso de Dibujo, Pintura y Redacción Taurina, en el que han participado más de seiscientos escolares.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.