lunes, 29 de noviembre de 2010

El PSOE cree que el entubamiento del Segura aún es negociable


Encuentro. La candidata socialista insta a los jóvenes a tomar la calle
Los máximos dirigentes del PSOE murciano creen que no está todo dicho en cuanto al entubamiento de los caudales del Segura a su paso por los municipios de Moratalla, Calasparra, Cieza, Abarán y Blanca y sostienen que los partidos «tienen que hablar con los ecologistas» para consensuar una solución más satisfactoria para las partes y menos gravosa para el medioambiente.
Así lo dijeron este fin de semana en Cieza tanto Rafael González Tovar, delegado del Gobierno en Murcia, como Begoña García Retegui, candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma. Esta última, durante la clausura de un encuentro con jóvenes socialistas de toda la Región que se ha desarrollado durante todo el fin de semana en la localidad, sostuvo que la obra fue incluida en el Plan Hidrológico Nacional que elaboró el gobierno de José María Aznar, «pero no hay que tener urgencia en ponerla en marcha. Tenemos que verlo, razonarlo y hacerlo viable con el consenso de políticos y ecologistas».
Para la candidata socialista, «la CHS ha hecho muy bien su trabajo, y hay también quien dice que el medio ambiente no se verá afectado. Habrá que verlo, y dejar la política a un lado, dejando a los técnicos que trabajen y sin oponerse a una necesidad que también subyace, como es la mejora de las aguas para beber sin sustancias nocivas para la salud».
Rafael González Tovar, que estuvo el sábado en Cieza inaugurando un nuevo complejo deportivo, señaló igualmente que todavía hay tiempo parra el diálogo y para modificar, si procede, el proyecto si realmente perjudica al ecosistema.
Valcárcel lleva el tema a Bruselas
Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, dijo que esta semana comenzarán las conversaciones en Bruselas para impedir que el ministerio de Medio Ambiente ejecute el proyecto de entubamiento. Valcárcel hizo este anuncio el pasado jueves durante un acto con afiliados y simpatizantes con objeto de rendir cuentas de su gestión en Cieza durante los últimos cuatro años.
El presidente señaló que «el PSOE derogó el trasvase del Ebro, quiere eliminar el del Tajo y, por si eso no fuera poco, ahora quiere también entubar el Segura a su paso por esta comarca».
Valcárcel recordó las inversiones que su equipo ha realizado en Cieza durante los últimos años, «fruto de la insistencia de un alcalde reivindicativo», y pidió la confianza de los ciezanos para «seguir dotando a la ciudad de los servicios que necesita».
También intervino en la fiesta- mitin el alcalde de la ciudad, Antonio Tamayo, que recordó que las inversiones de la Comunidad Autónoma en Cieza durante los últimos cuatro años «han cuadruplicado a las del Gobierno central con los dos planes E», y enumeró los proyectos que su equipo de gobierno ha llevado a cabo, como la modernización de los regadíos y las obras del nuevo teatro Capitol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.