sábado, 18 de diciembre de 2010

Ejecutivo destinará 9,3 millones a vacunas y 6 a escuelas El Palmar y El Raal

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, María Pedro Reverte, la consejería de Sanidad y Consumo comprará un total de 12 lotes de preparados vacunales, entre los que destacan 235.000 dosis de antigripal, 70.000 de meningococo C y 65.000 de tétanos.
Respecto a las inversiones en escuelas, la nueva de la pedanía de El Raal, que se llamará Nuestra Señora de los Dolores, con un plazo de ejecución de año y medio, será de casi 3,5 millones de euros para la construcción de seis aulas de infantil y 12 de primaria, así como un comedor, un gimnasio y dos pistas polideportivas.
La ampliación del colegio número 6 de El Palmar, que costará 2,5 millones y deberá estar terminada en 15 meses, lo dotará de 12 nuevas aulas para primaria, que se sumarán a las seis de infantil ya existentes.
El Gobierno ha aprobado también una partida de 5,5 millones de euros, cofinanciada por las administraciones europea, estatal y autonómica, para la modernización de riegos en 1.390 hectáreas de frutales de hueso y cítricos pertenecientes a 450 propietarios de las comunidades Arco Sur-Mar Menor, de Cartagena y La Unión; Pozo de Santiago, de Yecla, y Zona V, Sectores I y II, de Ceutí.
Además, la de Cartagena y La Unión recibirá otra subvención de 1,2 millones de igual procedencia para un proyecto de reutilización de las aguas residuales de la depuradora Mar Menor Sur en una superficie de 1.528 hectáreas, de las que 1.134 son de cultivos hortícolas y 394 de cítricos, propiedad de 149 agricultores.
Por otro lado, se ha aprobado la contratación de 53 plazas para mayores dependientes en el centro de día de Calasparra, por 730.000 euros, y de 20 en el de Beniel, por 336.000, con lo que la red de la región de Murcia queda integrada por 952 plazas, 335 propias y 617 concertadas.
En el capítulo sanitario, el Gobierno ha dado el visto bueno al decreto que regula el sistema de identificación de los centros sanitarios de la Región, que deberán especificar los servicios que se ofrecen y elaborar guías con los derechos y deberes de los usuarios, entre otras informaciones útiles.
También se ha renovado un convenio con el ministerio del Interior para la asistencia sanitaria a los 803 presos de la cárcel de Sangonera La Verde, dotado con 312.000 euros procedentes del Estado, y se ha aprobado una subvención de 213.000 euros a la fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región.
De esa cantidad total, 100.000 euros serán para cursos formativos sobre cuidados paliativos, 62.500 para estudios estadísticos sobre la calidad de la prestación sanitaria, seguridad de los pacientes y responsabilidad patrimonial sanitaria, y unos 50.000 para fomentar el uso racional de los medicamentos.
Por otra parte, un convenio entre el Gobierno de Murcia, que aporta siete millones de euros, y el ministerio de Educación, que pone cinco, permitirá formar al profesorado sobre la ley orgánica de Educación en programas como los de apoyo a la implantación de la enseñanza, aprendizaje de idiomas o reducción del abandono escolar.
Ambas administraciones cofinanciarán 285.000 euros para los programas Escuelas Viajeras, Rutas Literarias y Científicas y Aulas de la Naturaleza destinados a alumnos de los últimos cursos de primaria y secundaria de la Región, y el Gobierno de Murcia aportará 157.000 euros extra para la realización de algunos de ellos en el centro de alto rendimiento deportivo de Los Alcázares.
Por último, otro convenio entre el Ejecutivo autonómico y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, dotado con 10.000 euros, financiará la evaluación y el seguimiento durante el próximo curso de la calidad de la docencia, la investigación y la gestión de los títulos de las universidades de la Región
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.