lunes, 20 de diciembre de 2010

Inaugurado el sendero turístico "La Maravillas" de Cehegín

La directora general de Turismo, Marina García, ha inaugurado hoy el sendero turístico natural 'Las Maravillas' de Cehegín, al que la Comunidad Autónoma ha destinado un total de 19.367 euros.
El gabinete de prensa del Ejecutivo regional ha informado hoy en un comunicado de que el sendero conecta con el itinerario número 35 de la Red de Senderos Ecoturísticos, que une Cehegín con Calasparra.
Ha añadido que el recorrido se puede hacer a pie o en bicicleta, tiene una distancia de 21,2 kilómetros en sentido circular, y su origen y final está en la ermita de El Campillo de los Jiménez, una pedanía al noroeste de Cehegín.
Según la misma fuente, el grueso de la actuación se ha centrado en la colocación de la señalización tanto direccional como interpretativa, con más de 50 señales, el acondicionamiento del firme y la instalación de vallado en algunas zonas, así como bancos de madera.
Entre los lugares por los que discurre el sendero se encuentran el arroyo del Riscar, los montes de los Cabezos de Juan González y Los Cambrones, y el Parque Ecológico, una instalación municipal con fines didácticos y lucrativos.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.