martes, 1 de febrero de 2011

Docentes de Calasparra se unen a las protestas por los recortes

Foto relacionada con la noticia
Desde el pasado 22 de Diciembre, cuando se conocía la Ley de Medidas Extraordinarias, los docentes de Calasparra  han iniciado en mayor o menor medida una campaña de protesta contra la citada Ley, que se ha sumado a las llevadas a cabo en toda la región.
 Al igual que se está haciendo en otros centros, en el IES Emilio Pérez Piñero se ha colgado una pancarta en la que se puede leer “POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, BASTA DE RECORTES”; así  a partir de hoy 1 de Febrero la protesta se iniciará con las concentraciones en este centro de diez minutos todos los martes a partir de las 11:30; y el próximo jueves a las 19:00 se ha convocado a los padres de los alumnos del centro para comunicarles las acciones de protesta que se están llevando a cabo e informar de cómo afectarán las medidas aprobadas a los usuarios de la enseñanza pública. Los profesores del IES también tienen previsto realizar un encierro este jueves.
 Por su parte,  la mayoría de los  centros de enseñanza públicos de la localidad también están llevando a cabo durante la semana reuniones con los padres y madres de alumnos para informar de las medidas que están tomando como protesta. Respecto a esas medidas,  las propuestas son: colgar carteles alusivos a la protesta, no hacer actividades extraescolares fuera del horario lectivo, no hacer actividades extraescolares dentro del horario lectivo, paro de diez minutos los martes y encierro de profesores, entre otras. Medidas que el claustro de profesores de cada centro está sometiendo a votación sobre si se aplican o no. Pues bien, según hemos podido saber  tanto el colegio la Esperanza como las Pedreras han comenzado las protestas con un paro de diez minutos a las 9 de la mañana de hoy y que prolongarán  todos los martes hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio. El colegio Los Molinos, que también ha elevado al claustro las proposiciones de protesta, ha informado de que tan solo ha sido,  por ahora  aprobada,  la de no hacer actividades extraescolares fuera del horario escolar.
 La ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas prevé el ahorro de 300 millones de euros en el presupuesto autonómico para el 2011, aumentando la jornada laboral de los funcionarios de 35 a 37,5 horas, reduciendo el coste de sustituciones por bajas laborales así como rebajando un 10% los complementos de las guardias y turnos del personal sanitario. Además los profesores no universitarios tendrán una rebaja de 75 euros mensuales, suspensión de las aportaciones al plan de pensiones y de 15 pactos sindicales, reducción en un 30% de liberados sindicales, así como rebaja de la asignación a la televisión autonómica. También se faculta al Gobierno regional a enajenar inmuebles improductivos.

1 comentario:

  1. No consintamos los padres que los profesores apologicen de política con nuestros hijos. Si quieren manifestarse, que lo soliciten a la Delegación del Gobierno (que le autorizará encantada porque es contra el PP). El instituto no es para hacer oposición al Gobierno regional. Están violentando a nuestros hijos y adoctrinándolos contra una determinada opción política. Que vayan a la Moncloa o le pidan a la Retegui que no sean los funcionarios rasos (maestros y médicos) los que paguen el pato del desastre de Gobierno nacional que tenemos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.