sábado, 19 de febrero de 2011

Los arroceros de Calasparra comercializan su propio preparado de paella enlatada

La cooperativa Virgen de la Esperanza ha ampliado su línea de negocio con la comercialización de preparados de paella, una forma de conquistar nuevos mercados sobre la base de su principal producción, el arroz con denominación de origen de Calasparra.
Esta cooperativa, constituida en 1962, cuenta con 160 agricultores,
produce en torno a 3.000 toneladas anuales de arroz, y ha alcanzado una facturación de en torno a los 2,5 millones de euros. Su comercialización representa el 95% de la producción de esta zona.
Los socios han decidido probar suerte con la puesta en el mercado de un producto que combina el arroz con otros productos preparados para elaborar
tres tipos diferentes de paella: verduras con pollo, conejo con caracoles, y marisco.
Virgen de la Esperanza está trabajando con empresas de la Región para presentar el producto en
dos envases metálicos que contienen por un lado el arroz y, por otro, el resto de los componentes. En el proyecto de esta nueva gama de producto, la cooperativa ha invertido unos 40.000 euros y su distribución  la están llevando a cabo tanto empresas españolas como extranjeras. El arroz que contiene es, lógicamente de Calasparra, de la variedad Balilla x Sollana y el nombre comercial del preparado el Best Paella.
El arroz de Calasparra fue
el primero, en 1986, el obtener una denominación de origen y su cultivo es extiende por 450 hectáreas en las vegas de los ríos Segura y Mundo.
Fuente: Murcia Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.