miércoles, 23 de marzo de 2011

Inscripción de la Fundación Benito Amor en el Registro de Fundaciones de la Región

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Región de Murcia ha inscrito en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia de la Fundación Benito Amor.
Mediante Resolución de esta Secretaría General de fecha 7 de marzo de 2011, se inscribe en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia bajo el n.º 153, la Fundación Benito Amor, clasificada como de carácter Cultural, sita en C/ Mayor, 40 Edif. Casa de los Piñero, con c.p. en 30340 de Calasparra de Murcia.
La citada fundación fue constituida mediante escritura pública otorgada en Murcia, ante el notario del Ilustre Colegio de Murcia don Juan Luis Gómez Ávila el día 17 de noviembre de 2009, con el número 918 de su protocolo, interviniendo, don Benito Amor Fernández, en su propio nombre y derecho, con D.N.I. n.º 22343997A.
Los fines de la Fundación según indica el artículo 6 de sus estatutos son: conservar adecuadamente los bienes y objetos que integran el fondo de la Fundación, facilitar el acceso a dichos fondos a todas las personas interesadas, estudiosos o investigadores, poner a disposición de las generaciones futuras dicho legado e incentivar el conocimiento del patrimonio histórico de Calasparra y de la Comarca del Noroeste.
La dotación fundacional está constituida por la aportación de don Benito Amor Fernández, a título de propiedad, todos los bienes de naturaleza artística, histórica y cultural que integran su colección particular y que figura debidamente inventariada y catalogado en relación anexa a los estatutos, con una valoración estimada de 2.000.000€, según informe de don Javier Bernal Casanova, licenciado en Bellas Artes de la empresa Arte y Restauraciones, C.B.    
Queda constituido en la escritura de constitución como órgano de gobierno un Patronato con los siguientes miembros: Un Presidente; don Benito Amor Fernández, el fundador con carácter vitalicio; un Vicesecretario; Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Calasparra, don Jesús Navarro Jiménez y como Vocales: El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, doña Joaquina Sola Heredia; Director de Cultura o Bellas Artes de la Comunidad Autónoma de Murcia, don Enrique Ujaldón Benítez; Concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Calasparra, doña M.ª Dolores Gomariz Pérez; Concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Calasparra, doña Isabel Torrente Martínez; Concejal por el PP en el Ayuntamiento de Calasparra, don Juan José Carrasco Martínez; Personalidad del mundo de la cultura de Calasparra, don Juan José Ciscar Blázquez y seis designados por el fundador; don Damián Guirado Escámez, don Antonio Serrano Fernández, don Mateo Parra Hidalgo, don Francisco García García, doña M.ª Maravillas Moreno Sánchez y don Juan Luis Amor Sastre.
Queda bajo el Protectorado de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, según lo establecido en el artículo 1 del Decreto 28/1997, de 23 de mayo, de la Consejería de Presidencia.
Murcia, a 14 de marzo de 2011. El Secretario General de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, José Gabriel Ruiz González.
Fuente: BORM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.