miércoles, 13 de abril de 2011

Audiencia aumenta indemnización peatón fue derribado al suelo por un perro

La Audiencia Provincial de Murcia ha aumentado la indemnización que deberá recibir un vecino de Calasparra que resultó lesionado al caer al suelo después de que un perro bóxer se le abalanzara contra él cuando transitaba por la Plaza de la Constitución de esta población del noroeste murciano.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz, en noviembre de 2009, declaró como hechos probados que el incidente se produjo el 21 de septiembre de 2007 y que como consecuencia del mismo el peatón sufrió heridas que tardaron tres meses en curar.
Según la sentencia dictada por el juez, "el denunciado había quitado la cadena a su perro momentos antes de encontrarse con el denunciante", y condenó al primero a veinte días de multa, con una cuota diaria de cinco euros, por una falta contra los intereses generales.
Asimismo, le impuso la obligación de pagar una indemnización al herido de 6.225 euros, "con la responsabilidad civil directa de la aseguradora "Santa Lucía, S.A.".
Al estimar el recurso que presentó el accidentado, la Audiencia Provincial incrementa en un diez por ciento, como factor de corrección, los días de curación y secuelas, además de imponer a la aseguradora los intereses previstos en la Ley de Contrato de Seguro.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.