domingo, 17 de abril de 2011

Calasparra celebra el décimo aniversario de su Hermanamiento con Riorges

Foto relacionada con la noticia
El jueves, 28 de abril de 2011, llegará a Calasparra la delegación de Riorges (Francia) que participará en las actividades de celebración del Décimo Aniversario del Hermanamiento de las dos localidades. Dicha delegación está encabezada por Mr. Devis, alcalde de Riorges, y Mme. Dessaux, presidenta del Comité de Hermanamiento de esa ciudad.
En este encuentro se contará con la presencia de una delegación de Donzdorf, ciudad alemana hermanada con Riorges, encabezada por Martin Stölzle, alcalde de la localidad, y Rudi Mehn, presidente de la Asociación Europabaum.
 El amplio programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Calasparra y el Comité de Hermanamiento de Calasparra, tendrán su punto álgido en la Ceremonia oficial que se desarrollará el sábado, 30 de abril, en el Auditorio Municipal, para conmemorar los diez fructíferos años de hermanamiento, contando con diversas intervenciones de las delegaciones presentes y las actuaciones de la Asociación Banda de Música de Calasparra y La Dansery.
 También destacamos la reunión preparatoria del intercambio juvenil que tendrá lugar el próximo mes de julio en Riorges; la inauguración de la Exposición en la Sala del Comendador, con obras de artistas calasparreños y riorgeses; la visita a la Calle Riorges; el estreno de la Zarzuela en el Cine Rosales; o la jornada de convivencia en el Santuario el domingo 1 de mayo, tras la visita al yacimiento arqueológico de Villa Vieja.
 Una de las características más destacadas de los intercambios es el alojamiento de los participantes en las casas de los miembros de los Comités de Hermanamiento, consiguiendo así la convivencia real entre los ciudadanos y ciudadanas de los dos pueblos. Este año, son 25 familias calasparreñas las que participan para acoger a las 38 personas de Riorges y 12 de Dondzdorf que compartirán estos días de primavera con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.