viernes, 27 de mayo de 2011

Cine, conferencias, talleres, música y visitas, durante la 'Semana Verde' de la Universidad de Jaén


El Aula de Verde de la Universidad de Jaén organiza numerosas actividades, con motivo de la celebración de la “Semana Verde”, que se desarrollará del 30 de mayo al 6 de junio, entre las que destacan la música, el cine, los talleres, las visitas y las conferencias.
Las actividades, realizadas en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, comenzarán el próximo lunes, 30 de mayo, con el “Taller práctico de sensibilización ambiental para mayores”, impartido por el educador ambiental Frank Wilker. El taller será a las 16.30 horas, en el edificio Centro de la Universidad de Jaén, en la calle Federico de Mendizábal nº 2, 3ª planta, Aula I.
A continuación, en esta misma ubicación, se proyectará el documental “Baraka”, (1992), del cineasta norteamericano Ron Fricke, dentro del Cine Club “Aula Verde”. El documental podrá verse a las 20.30 horas y la entrada libre hasta completar aforo.
Asimismo, el martes, 31 de mayo habrá una conferencia-concierto, “Música Antigua y Geología: Arte y Ciencia, reconstruyendo el pasado”, a cargo del profesor del grupo de investigación de la Universidad de Jaén “Procesos y Recursos Geológicos”, Fernando Pérez Valera y del “Ensemble la Danserye”. Esta formación se fundó en 1998 en Calasparra (Murcia, España), con el objetivo de dar a conocer y divulgar la música instrumental y los instrumentos que se usaron desde la Edad Media hasta el primer Barroco. Con este fin han sido numerosos los conciertos que han realizado por toda la geografía española, desarrollando una gran variedad de programas y repertorios. Esta actividad será a las 19.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio A-3 del Campus “las Lagunillas”. La entrada es libre hasta completar aforo.
El miércoles, 1 de junio, el Paseo Central del Campus de Las Lagunillas acogerá la “Feria al aire libre”, que podrá visitarse de 10 a 14 horas. Por la tarde, se celebrará el “Maratón cinematográfico”, con la proyección de: “Primavera sobre ruedas”, de Leonor Jimenez; “La verdad sobre la carne”, de Karen Soeters; “Pueblo a tierra”, de Leonor Jimenez; “La destrucción de la Amazonia Greenpeace” y “La última captura”. El maratón dará comienzo a las 16.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio D-1 del Campus “las Lagunillas”. La entrada es libre hasta completar aforo.
El jueves, 2 de junio, impartirá la conferencia “Arquitectura sostenible la sensatez de siempre aplicada hoy”, por Marina Galiano Valenzuela. La conferencia será a las 19 horas, en la Sala de Grados del Edificio A 3 del Campus “las Lagunillas”.
Asimismo, el profesor del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén, Pedro Alejandro Ruiz Ortiz, ofrecerá el viernes, 3 de junio, la conferencia “El patrimonio geológico: la asignatura pendiente”.
La misma se impartirá a las 12:30 horas, en la Sala de Juntas del Edificio D 1 del Campus “las Lagunillas”. Ese mismo día, se realizará una visita a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla. Los grupos son limitados y la inscripción previa puede realizarse en: http://www.ujaen.es/serv/vicext/formularios/formularios.php”
También, los días, 3, 4 y 5 de junio se impartirá un “Taller de Introducción a la pintura de la naturaleza: Aves”, por Luis Terrones. El mismo se celebrara en el Aula 11 del Edificio A-4, del Campus “Las Lagunillas”. Las plazas son limitadas y la inscripción previa se realiza en: http://www.ujaen.es/serv/vicext/formularios/pintura.php
Por otro lado, el domingo, 5 de junio, se realizará una visita al patrimonio natural de la Sierra Sur de Jaén, concretamente, a Valdepeñas. Las plazas son limitadas y la inscripción previa se puede hacer a partir del 30 de mayo en: http://www.ujaen.es/serv/vicext/formularios/formularios.php
Por último, el Cine Club “Aula Verde” proyectará “La historia del camello que llora” (2003), de Byambasuren Davaa y Luigi Falorni. La misma será a las 20.30 horas, en la Sede Centro de la Universidad de Jaén. La entrada es libre hasta completar aforo.
Fuente: TelePrensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.