El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, no tiene intención de «mirar para otro lado» en la reunión del Comité Regional de esta noche y prepara un discurso autocrítico y comprometido con la «renovación de ideas, estrategias y personas», según indicó ayer a 'La Verdad'. Antes de la reunión del máximo órgano entre congresos del partido, Saura se reunirá con la ejecutiva regional del partido, a la que adelantará las propuestas que piensa plantear al Comité Regional.
«Es el momento de ser autocrítico, asumir responsabilidades y no escudarse en causas externas, sino abordar los problemas del PSRM-PSOE», declaró el máximo responsable de los socialistas murcianos.
Saura abogó por un debate «profundo, pero sereno», y aludió a la necesidad de afrontar antes lo que considera «más urgente» para el partido, como son el proceso de primarias y las próximas elecciones generales.
Otros dirigentes socialistas consultados por este diario prevén un Comité Regional «con muchas y muy duras intervenciones», aunque no creen que «la sangre llegue al río».
Jesús Navarro, alcalde de Calasparra y diputado regional electo, anunció que pedirá «una revolución, que implique un cambio de proyecto y de línea programática, y también un nuevo equipo de gente para pilotar el nuevo proyecto». La candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, declaró a 'Europa Press' que no cree que «sea sólo un problema de personas», y precisó que «habrá cambios y tendremos que redefinir una nueva estrategia del grupo parlamentario».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.