jueves, 28 de julio de 2011

La Residencia de Ancianos tendrá nueva dirección desde agosto

Foto relacionada con la noticia
La empresa Personalia, perteneciente al grupo FUNDOSA, sociedad instrumental de la Fundación ONCE, se hará cargo de la gestión de la Residencia de Ancianos Virgen de la Esperanza desde el próximo 1 de agosto.
Se resuelven de un plumazo dos de los asuntos que más quebraderos de cabeza han dado al Ayuntamiento de Calasparra en los últimos meses. El futuro de la residencia de ancianos y la situación de sus trabajadores, por la polémica gestión de Alicante de Servicios Sociosanitarios.
 Tras la rescisión del contrato con la mercantil, el Ayuntamiento ha adjudicado a Personalia, de momento de forma provisional, la dirección del servicio geriátrico. La empresa está especializada en la atención de personas mayores y dependientes que necesitan cuidados de larga duración o atención especializada.
La noticia ha sido bien recibida por los trabajadores de la residencia que llevan varios meses sin cobrar sus nóminas y que confían en que el cambio de dirección se traduzca en la mejora de su situación y la del servicio en general.
Los 40 trabajadores de la Residencia de Ancianos Virgen de la Esperanza denunciaron el "total abandono" por parte de la empresa al no pagarles las nóminas "Es una situación desesperante", indicó Choni Sánchez, del comité de empresa. El pasado mes de enero los afectados interpusieron la correspondiente denuncia en la Inspección del trabajo, denuncia que ahora ha sido admitida a trámite por el juez.
“El cambio de dirección nos da total tranquilidad”, “ha sido un proceso complicado pero al final hemos encontrado la mejor de las soluciones,  ya que la nueva empresa mejorará tanto el servicio como la situación de los trabajadores”,    afirma Jesús Navarro que ha alabado el trabajo realizado por los concejales de Personal, José Vélez y la ex – edil de Asuntos Sociales, Isabel Torrente, en la resolución del asunto.
 Mañana los tres grupos políticos de la corporación se reúnen para recibir del equipo de gobierno toda la información sobre el proceso.

2 comentarios:

  1. una buenisima noticia que por fin nos llega despues de dos años complicadisismos y los ultimos cinco meses sin cobrar. Los trabajadores damos las gracias al ayuntamiento por el trabajo que han echo para poder rescindir el contrato a este personaje y afrontamos la nueva etapa con muchas ganas de trabajar y volver a la normalidad que los abuelos tambien se lo merecen

    ResponderEliminar
  2. muchissimas gracias al ayuntamiento de Calasparra a su alcalde y consejales que han hecho un exelente trabajo por el bien de los residentes y por nosotras las trabajadoras que hemos sufrido una muy mala situacion,pero a valido la pena por nuestros ancianos,se lo merecen todo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.