martes, 19 de julio de 2011

Los Voluntarios de los DED de reúnen en el Santuario de Calasparra

Más de un centenar de voluntarios participaron el pasado sábado 16 de julio en el II Encuentro de Voluntarios de los Días en la Diócesis (DED), que tuvo lugar en el santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, en Calasparra.
La jornada de convivencia comenzó con una eucaristía que fue oficiada por el párroco de Puente Tocinos, José Antonio Cano. Durante la mañana hubo dos charlas. En la primera, que corrió a cargo de los encargados de la comisión de logística de los DED, se explicó cuáles serían las actividades que se realizarán en el día diocesano (el sábado 13 de agosto) y en las que se necesita la ayuda de los voluntarios. Aquellos que no pudieron asistir al encuentro pueden apuntarse para las distintas tareas del día diocesano contactando con la Delegación . La segunda charla estuvo centrada en cómo actuar ante un caso de emergencia, con alguien accidentado y cuáles serían los primeros auxilios que cualquier voluntario puede realizar.
Durante el día se estuvo vendiendo los productos oficiales de los Días en la Diócesis: pulseras, abanicos, mecheros y bolígrafos.
El delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Manuel Verdú, agradeció a los asistentes su participación en el II Encuentro de Voluntarios, los animó a seguir trabajando como hasta ahora en las distintas parroquias y vicarías. Además, los invitó a participar el próximo sábado 23 de julio, a las 18 horas en la parroquia de San Benito (Murcia) a un encuentro de voluntarios, familias de acogida y jóvenes que participarán en la JMJ de Madrid 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.