Agentes de la Policía Local de Calasparra, han practicado la detención de dos jóvenes de la localidad, C.M.V. de 24 años y un menor de 17 años, ambos como presuntos autores de tres delitos de robo perpetrados en una conocida zona de copas de Calasparra, según informan en un comunicado fuentes dela Concejalía de Policía.
MÉTODO UTILIZADO: “EL BESO DEL SUEÑO”
El método utilizado es una variante del conocido como “beso del sueño” que consiste en aprovechar un descuido de la víctima para verter algún tipo de droga en la bebida y provocar a ésta un estado de inconsciencia, situación que aprovecharía el autor para robarle sus pertenencias.
Así debió ocurrir la madrugada del pasado día 10 de julio, cuando tres jóvenes de Cieza sufrieron un desvanecimiento por sobredosis de ÉXTASIS LÍQUIDO, droga de diseño extremadamente peligrosa que no tiene ni olor, ni color, ni sabor, por lo que puede echarse fácilmente en la bebida de cualquier persona sin que ésta se de cuenta. Así los autores, aprovechando el estado de semi-inconsciencia de sus tres víctimas las llevaron a un callejón que se ubica entre dos discotecas, y procedieron a robar los móviles, carteras y joyas que portaban. Tras despertar en el Hospital de Caravaca, la mañana siguiente, los tres jóvenes se percataron de que habían sido objeto de un robo.
“Un trago que puede ser mortal”. El éxtasis líquido o GHB (ácido gamma-hidroxi butirato) es una droga relativamente nueva y muy peligrosa, con efectos impredecibles en el cuerpo humano y de extrema gravedad, pues con la toma de una pequeña dosis puede provocar un coma irreversible e incluso la muerte.
DETENCIONES
Las Diligencias instruidas, los efectos del delito y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca dela Cruz.
Fuente: El Blog de Carris
Mi enhorabuena por las detenciones efectuadas por la policia local de calasparra por este asunto
ResponderEliminar