lunes, 29 de agosto de 2011

Las tormentas veraniegas barren esta tarde la Región

Tras casi dos meses de calor intenso y escasas precipitaciones, los típicos chaparrones veraniegos están haciendo hoy acto de presencia en la Región. La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por tormentas en gran parte de la Comunidad, y principalmente en el Altiplano, la comarca del Noroeste, el Valle del Segura, Lorca y Águilas.
De momento, las precipitaciones han sido especialmente intensas en la zona del Noroeste, sobre todo en municipios como Cehegín, donde se han registrado unos 15 litros por metro cuadrado, o Caravaca, con 13, según informan fuentes del Centro Meteorológico de Guadalupe. De hecho, Efectivos del Plan Infomur han acudido a la carretera que une Calasparra y Socovos para extinguir un incendio originado en una zona de monte a causa de un rayo. No obstante, la lluvia está evitando que el fuego se extienda.
Estas tormentas locales barrerán la geografía murciana de oeste a oeste durante la tarde, y tras llegar a Altiplano y a la zona del Río Mula, donde ya están descargando, se espera que lleguen a a la capital del Segura. La inestabilidad se mantendrá hasta bien entrada la noche, momento en el que la situación comenzará a normalizarse.
Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.