martes, 22 de noviembre de 2011

Comienza el PCPI organizado por el Ayuntamiento

La pasada semana comenzaron las clases del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de “Servicios auxiliares de comercio y almacén”, organizado por el Ayuntamiento de Calasparra y subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.
Las clases se extenderán hasta el mes de julio de 2012, alternando la formación en las aulas con las prácticas en empresas y comercios de la localidad, contando con la participación de 10 alumnos y alumnas entre 16 y 21 años.
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial, previstos en la Ley Orgánica de Educación de 2006, son una medida de atención a la diversidad para el alumnado mayor de 16 años que no ha obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo de los PCPI es que todo el alumnado participante alcance competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Esta actividad es una muestra más de la apuesta decidida del Ayuntamiento de Calasparra por el aprendizaje a lo largo de la vida, al propiciar la reincorporación de estos jóvenes en el mundo educativo y ofrecerles la formación necesaria para su futura incorporación al mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.