lunes, 19 de diciembre de 2011

Arranca la Navidad con villancicos, música, danza y belenes

La programación navideña ha dado ya comienzo en Calasparra. El Certamen de Villancicos de la XVI Semana Cultural de la Real Cofradía de San Juan Evangelista y la Dolorosa, celebrado el pasado jueves, nos hizo volver a nuestra más tierna infancia con los villancicos de los escolares de la localidad que contagiaron del verdadero espíritu de la Navidad a un auditorio lleno al completo de niños y familias. El certamen daba paso a un fin de semana muy intenso. Continuaba el viernes con la exhibición de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y más tarde con el concierto del Trío Alborada, dentro del Ciclo de la Fundación Galindo. El sábado, el grupo de Danza Aliesán ofreció en al Auditorio Municipal un novedoso espectáculo de baile, con la colaboración del cantaor José Antonio Gil. A esa misma hora, en la Sala del Comendador, se inauguraba un belén a cargo del afamado belenista albaceteño Joaquín Trujillo Ponce que ha pasado quince días montando “Escenas de Belén” , un belén-exposición que dejó impresionado al público y que se podrá visitar hasta el día 21 de enero.

Por último, el domingo era clausurada la XVI Semana Cultural de la Real Cofradía de San Juan Evangelista y la Dolorosa con la obra teatral “El retablo de las maravillas”, a cargo del grupo de teatro Alegría del IES Emilio Pérez Piñero.
Para esta semana la agenda se intensifica. Así, este martes 20, se vivirá una Jornada de Dulces Navideños organizada por la concejalía de Universidad Popular y ADINOR, que impartirá la experta en gastronomía tradicional Natividad Aznar.
El jueves llegará la Luz de la Paz de Belén a Calasparra traída por la Hermandad de los Santos Mártires, que la recibirán a las 20´00 horas con la Misa de Gozos en la ermita de los Santos, acompañada por el grupo de Animeros de Caravaca.
A las 20´30 horas, en el Auditorio Municipal, llega una nueva cita del Ciclo de la Fundación Galindo. La Banda del Conservatorio Superior de Música de Murcia ofrecerá un concierto gratuito.
El viernes 23 se inaugura el Belén Municipal en el Cine Rosales por la tarde. La inauguración contará, como cada año, con la rondalla del Club de la Tercera Edad. También por la tarde, desde las 18´00 horas, el Club de Lectura de Calasparra ha previsto una actividad especial navideña con una sesión de cuentacuentos donde las abuelas serán las protagonistas. “Las abuelas cuentan cuentos” en el espacio infantil de la Biblioteca Municipal. Además, el viernes visitará la localidad Papa Noel invitado por la Asociación de Comerciantes. El entrañable personaje recorrerá en calesa el centro de la localidad a partir de las 16’00 horas. El recorrido comenzará en la calle Teniente Flomesta.
El sábado, la Hermandad de los Santos Mártires repartirá la Luz de la Paz de Belén por el centro de la localidad acompañados por el grupo de Animeros de Caravaca.
Por último para esta semana, el domingo 25 de diciembre, del Día de Navidad, la Asociación Cultural Coral Calasparra ofrecerá un concierto extraordinario de Navidad a las 20´30 horas en el Auditorio Municipal, con entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.