sábado, 31 de diciembre de 2011

Ballesta afirma que la economía regional es «bastante mejor» de lo dicen las cifras


El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, señaló ayer, tras conocer que Murcia fue la tercera comunidad donde más se contrajo el Producto Interior Bruto (PIB) entre 2008 y 2010, con una caída del 4,8 por ciento, según la Contabilidad Regional de España difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que «tenemos que trabajar más, ser más competitivos y productivos».
En este sentido, apuntó, al término del Consejo de Gobierno que «la economía real de la Región de Murcia está bastante mejor que lo que denotan las cifras oficiales». Tras lo que incidió, que «los datos oficiales muchas veces no se corresponden exactamente con la economía real». 
Y es que la Comunidad Valenciana fue la región española donde más se contrajo el PIB entre 2008 y 2010, con una caída del 6,4 por ciento, seguida de Asturias  (-5 por ciento), Murcia (-4,8 por ciento), y La Rioja y Castilla-La Mancha (-4,8 por ciento en ambos casos).
Por contra, las regiones que registraron una menor contracción del PIB en ese periodo fueron Melilla (-0,6 por ciento), Ceuta   (-1,3 por ciento), Castilla y León (-2 por ciento), Navarra (-2,4 por ciento) y Madrid (-2,6 por ciento). Mientras que la caída media del PIB de España fue del 3,8 por ciento entre los años 2008 y 2010. 

Medidas del Gobierno central
Por otro lado, Ballesta afirmó que la congelación de los salarios de los funcionarios para el próximo ejercicio «se traduce en una lógica, ya que se prorrogan los presupuestos».
Ballesta, quien subrayó que «son las mismas cantidades de 2012 las que habían en 2011 y se mantienen, así, las mismas condiciones de este año a la espera de los presupuestos».
Sobre el hecho de que el Ejecutivo de la nación no haya aclarado si los rebajará en el mes de marzo cuando se presenten los nuevos Presupuestos del año, Ballesta manifestó que «lo que vaya hacer en marzo será una cosa que tengamos que ver y valorar en ese momento», puesto que, añadió, «cualquier valoración ahora mismo puede ser un poco aventurada». Tras señalar que «sí se ha mostrado sensibilidad social en las pensiones, que se revalorizan», el portavoz del Gobierno regional indicó que de momento, lo que se ha hecho es «una prórroga de los presupuestos».
Dentro de una actitud que el portavoz del Gobierno regional tacho de «responsable», Ballesta destacó que las cifras que hay de los presupuestos de 2011 «son las mismas que de 2012, lo que conlleva de forma directa una congelación de los salarios de los funcionarios».

Consejo de Gobierno
El Consejo de Gobierno aprobó ayer dos subvenciones, por un importe de más de 17 millones, destinadas a la financiación de infraestructuras, equipamientos y otras inversiones de las universidades públicas de la Región. Además, destinará más de un millón de euros a los centros de día para mayores de Calasparra y Alcantarilla y, 372.000 euros para la atención de personas con discapacidad intelectual en Caravaca, entre otros acuerdos.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.