viernes, 27 de enero de 2012

Moción de Urgencia sobre las Sanciones Urbanísticas presentada por el PP y que no fue admitida para el Pleno del Ayuntamiento de ayer



El Partido Popular de Calasparra, en el Pleno de ayer, ante la alarma social causada por las Sanciones Urbanísticas, presentó de urgencia la Moción Adjunta. Moción que fué denegada por el Alcalde para su votación como Moción de Urgencia, pudiéndose debatir tal y como refleja el reglamento de Plenos. También destacar la censura realizada por el equipo de gobierno a las preguntas de los ciudadanos. En próximos comunicados informaremos más en detalle sobre lo que aconteció este acto.
La moción presentada fue la siguiente:


AL PLENO DEL ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
D. Jesús Alajarín Cascales, portavoz del grupo municipal popular, presenta, para su debate y aprobación, si procede, la siguiente moción de urgencia:
Consideramos urgente la presente moción ante la alarma social suscitada en Calasparra por la avalancha de cartas remitidas desde el Ayuntamiento conteniendo notificaciones de las resoluciones de distintos expedientes incoados por presuntas infracciones urbanísticas.
El grupo municipal del Partido Popular solicita la paralización del proceso y posterior revisión en base a los siguientes motivos:
1º. Susceptibles irregularidades legales en el contenido de dichas notificaciones, máxime si tenemos en cuenta el artículo 246.3 del Decreto Legislativo 01/2005 de 10 de Junio por el que se aprueba el texto refundido de la ley del suelo de la Región de Murcia, y que indica que las faltas graves y las muy graves prescriben a los cuatro años, así como las leves al año desde que se comete la infracción, enviándose dichas sanciones en algunos casos con más de diez años desde que se cometieron.
2º. Evidente situación de dejadez e irresponsabilidad de nuestros gobernantes. Lo que nos lleva a exigir que se depuren responsabilidades políticas, ya que nuestros gobernantes municipales han pensado más en los réditos electorales que en cumplir, hacer cumplir y vigilar el cumplimiento de la ley vigente en materia urbanística.
3º. Repercusiones económicas. Por otro lado, quisiéramos remarcar las graves repercusiones económicas que va a generar para un gran número de familias calasparreñas, precisamente ahora que la crisis golpea con más dureza, y que llevará a muchos de nuestros vecinos a una situación de pobreza absoluta.
4º. Consideramos que intentar cobrar en este momento un número tan elevado de sanciones urbanísticas demuestra la insensibilidad de nuestros gobernantes, demuestra dejadez en sus funciones. Han sido sanciones dejadas en un cajón, por intereses electorales, que han generado un grave perjuicio para las arcas municipales. Sanciones que deberían haber sido
cobradas durante esos años, antes de su prescripción, con normalidad y ajustadas a derecho tal y como manda la ley.
Por todo esto, el Grupo Municipal del Partido Popular de Calasparra solicita:
En primer lugar que se paralice el proceso iniciado desde el ayuntamiento de las citadas sanciones urbanísticas.
En segundo lugar que se vuelva a revisar todo el procedimiento para anular aquellas sanciones prescritas.
En tercer lugar, que se depuren las responsabilidades políticas ante la situación de dejadez en materia de sanciones urbanísticas en nuestro pueblo.
En cuarto lugar, crear las facilidades de pago a aquellos vecinos que hayan recibido una sanción urbanística y que esta sea correcta y adecuada a ley, en base a la difícil situación económica actual que estamos viviendo y que sea lo menos gravosa para su economía familiar.
En quinto lugar solicitamos que en todas aquellas sanciones ajustada a ley, se les aplique el porcentaje mínimo para su cálculo que indica el Decreto Legislativo 01/2005 en su artículo 238.
Calasparra, 26 de Enero de 2012

Fuente: Nota de Prensa del Partido Popular de Calasparra

1 comentario:

  1. Y no se permitió, y encima con nulas explicaciones y mala leche. Además, ya sabemos como se las gastan algunos "expendedores de carnet de democratas" de nuestro pueblo. Lo de ayer fue un nuevo insulto a TODOS los calasparreños.
    Son ya muchas las explicaciones que los gestores de nuestro pueblo (Chachito, Ricardo y los otro siete concejales del PSOE) nos deben, motivos de censura incluidos.
    Esperemos que dichas explicaciones vengan pronto y sean claras.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.