sábado, 25 de febrero de 2012

Consum inicia su plan de expansión con la apertura de un centro logístico


A los vecinos de Las Torres de Cotillas les ha tocado 'El Gordo' en plena crisis y en el mes de febrero. Todo gracias a la inversión de 70 millones de euros que la cooperativa Consum ha realizado en su nueva plataforma logística, que generará 300 puestos de trabajo, el 95% en el municipio torreño y el resto en localidades próximas a las instalaciones.
La plataforma fue inaugurada ayer por el presidente de Consum, Francesc Llobell, y el director de Logística de la cooperativa, Antonio Rodríguez. Los dos mostraron las nuevas naves y zonas de acceso a los representantes del Gobierno regional, con el presidente Ramón Luis Valcárcel a la cabeza, flanqueado por el vicepresidente Juan Bernal, y por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta. También asistió el alcalde Domingo Coronado.
La nueva plataforma, de 150.000 metros cuadrados, contará con tecnología LED y 500 placas solares que permitirán rebajar un 20% el consumo eléctrico y ahorrar agua. La central frigorífica incorpora un sistema de recepción automatizada de congelados, que permite la entrada exclusiva de la mercancía y no del operario que la transporta. «Evitaremos que se exponga a temperaturas de 10 y 15 grados bajo cero», resaltó el director de Logística, Antonio Rodríguez, quien apuntó que «la localización estratégica de Las Torres de Cotillas posibilitará que la flota de transportes realice 3 millones de kilómetros menos al año, evitando la emisión de 12 millones de toneladas de CO2». Desde Las Torres de Cotillas se dará servicio a más de 100 supermercados de la red de Consum en Alicante, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Región de Murcia. La plataforma logística entrará en funcionamiento a finales de este mes, previsiblemente el día 28.
La puesta en marcha de la planta inicia «el plan de expansión» de la firma en la Región, que pasa por crear 15 nuevos supermercados entre los años 2012 y 2014, «generando 350 nuevos empleos». Durante este año se abrirán cuatro nuevas superficies en San Pedro del Pinatar, en la urbanización Altorreal de Molina de Segura, en Puerto de Mazarrón y en Calasparra.
Avenida para un torreño
El acceso a la plataforma logística, se llamará avenida Agustín Fuentes Pérez, en honor a este empresario torreño de Transportes y Logística Fuentes.
La inauguración de la vía contó con la presencia de Pepín Liria, junto a empresarios locales de Fripozo, Linasa, Forquisa y Mivisa, que no han querido perderse el estreno de Consum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.