sábado, 24 de marzo de 2012

Actividades del Proyecto de Prevención y Control del Absentismo Escolar


Tras la aprobación del Plan Municipal contra el absentismo escolar, las Concejalías de Educación y de Servicios Sociales han puesto en marcha el Proyecto de prevención y control del absentismo escolar, que se desarrollará hasta el próximo mes de julio.
Te invitamos a participar las siguientes actividades:
Lunes, 26 de marzo: Juan Navarro Barba, jefe del Servicio de atención a la diversidad de la Consejería de Educación, presentará el Plan Regional contra el absentismo escolar. A las 19 horas en la Casa de la Cultura.
Jueves, 12 de abril: Jesús Salmerón, responsable de la Fundación Secretariado Gitano en Murcia: "La comunidad gitana en el sistema educativo". A las 19 horas en el Centro Cultural de El Esparragal.
Miércoles, 25 de abril: Antonia Conesa, orientadora del EOEP de Cehegín: “Cómo afrontar los problemas de comportamiento de nuestros menores”. A las 19 horas en la Casa de la Cultura.
Martes, 8 de mayo: Alfonso Martínez Sánchez, orientador del Colegio Sagrado Corazón: “Límites y normas en la educación: disciplina positiva”. A las 19 horas en la Casa de la Cultura.
Martes, 15 de mayo: Antonio Viñao Frago, catedrático de Teoría e Historia de la. Educación de la Universidad de Murcia. A las 19 horas en la Casa de la Cultura.
Así mismo, como parte de las actividades que la Concejalía de Educación realizará en colaboración con el Consejo Escolar Regional, previas al encuentro de Consejos Escolares Municipales que se celebrará en Lorca, con el tema “Los medios de la comunicación y la educación”, te invitamos a asistir a las siguientes charlas que se celebrarán a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Calasparra:
 ·         Martes, 17 de abril. Homo Zappiens. Rasgos del telespectador. Ponente: Manuel Ballester.
·         Jueves, 19 de abril. El lado amable de la televisión. Ponente: Irene Melgarejo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.