jueves, 26 de abril de 2012

Los Santos Mártires tienen reservados todos los derechos


Desde este pasado invierno, la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra, ha visto necesario proceder al registro, mediante la Patente o Marca Española, de las propias imágenes de los Santos Mártires, la Hermandad y todos los signos y símbolos que representan tanto a nuestros Patronos como a la propia Hermandad.
Este registro de la Patente o Marca Española a favor de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra, se iniciaba el pasado mes de Enero y ha entrado en pleno vigor el pasado Jueves, 19 de Abril de 2012, según el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Supone, en la práctica, que la Hermandad es la única administradora, por efectos del registro de la marca, de los derechos que le quedan reservados según la Ley 17/2001de 7 de Diciembre de Marcas. Al tiempo, la misma Ley reserva para el titular de una Patente o Marca Española acometer el ejercicio de acciones civiles y penales cuando se produzca una violación de los derechos que obtiene el titular de una Patente o Marca Española, en este caso, la Hermandad.
A modo informativo extraemos un fragmento de la Ley referida anteriormente: 
El titular de la marca registrada podrá prohibir que los terceros, sin su consentimiento, utilicen en el tráfico económico:
Cualquier signo idéntico a la marca para productos o servicios idénticos a aquéllos para los que la marca esté registrada.
Cualquier signo que por ser idéntico o semejante a la marca y por ser idénticos o similares los productos o servicios implique un riesgo de confusión del público; el riesgo de confusión incluye el riesgo de asociación entre el signo y la marca.
Cualquier signo idéntico o semejante para productos o servicios que no sean similares a aquéllos para los que esté registrada la marca, cuando ésta sea notoria o renombrada en España y con la utilización del signo realizada sin justa causa se pueda indicar una conexión entre dichos bienes o servicios y el titular de la marca o, en general, cuando ese uso pueda implicar un aprovechamiento indebido o un menoscabo del carácter distintivo o de la notoriedad o renombre de dicha marca registrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.