jueves, 12 de abril de 2012

Sí habrá Corrida el Día de los Santos


Se ha celebrado en Calasparra por quinto año consecutivo el “día del socio del club taurino”. Coincidiendo como siempre con el Sábado de Gloria, unas doscientas personas han dado cita compartido afición y experiencias mientras disfrutaban del mejor arroz del mundo en el coso de la Caverina.
Francisco García, presidente del club taurino, y toda la junta directiva han sido los anfitriones de esta tradicional comida a la que han asistido, entre otros,  toda la corporación municipal, encabezada por su alcalde Jesús Navarro y el propietario de la plaza Joaquín Caballero que ha cedido un año más la instalación al Club Taurino y a la afición de Calasparra.
El tema estrella como todos los años era si se sabían ya o no los carteles tanto de la feria taurina del arroz, de la espiga de plata y del día de los Santos. Dadas las experiencias de años anteriores lo que sí  podemos confirmar es que todo apunta a que este año si se lidiará una corrida de toros el día de los Santos (30 de julio), tendremos espiga de plata y espiga de oro en septiembre. También está confirmado que en los próximos días se harán públicas las ganaderías a lidiar en la espiga de oro de septiembre.
Tras terminar la comida, tuvo lugar la  tradicional capea. Algunos socios se marcharon  para disfrutar de las corridas de toros y novilladas que  se celebraban en Cieza, Hellín y Lorca , y de un manera muy especial en Cieza con tres murcianosn en el cartel y la alternativa del local Francisco Montiel.

Fuente: El Muletazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.