jueves, 24 de mayo de 2012

Confirman la condena a un hombre que atacó a los Policías Locales que trataban de socorrerle


La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la pena impuesta a un hombre que agredió a los policías locales del ayuntamiento de Calasparra que, al verle con una brecha en la frente, trataron de tranquilizarle y le pidieron que le explicaran lo ocurrido.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de lo Penal número Dos de Murcia declaró como hechos probados que éstos ocurrieron el día 4 de julio de 2010, cuando los agentes se personaron en la zona de ocio conocida por "Eras de Úrsulo", ubicada en Calasparra, "al ser informados de la presencia de un individuo que, al parecer, había tenido una riña con el portero de una de las discotecas que allí se encuentran".
Una vez en el lugar y al contactar con el acusado, se encontraron con que éste se abalanzó contra ellos cuando le pidieron que se tranquilizara y que les contara lo ocurrido.
"Comenzó a bracear, decía el Juzgado, dirigiéndose a los agentes y al resto de los allí presentes vociferando y pasándose el pulgar por el cuello, al tiempo que profería todo tipo de insultos y amenazas de muerte".
En esos incidentes, atacó a los policías locales, y sólo logró ser reducido con la presencia de una patrulla de la Guardia Civil.
La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, le condenó, como autor de un delito de atentado, a la pena de un año de prisión; como autor de un delito de lesiones, a seis meses de prisión, y por una falta de lesiones, a un mes de multa, con una cuota diaria de tres euros.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.