jueves, 31 de mayo de 2012

Taurocerro gestionará desde hoy la Plaza de Toros de Calasparra


Unas salen a explotación, otras ya tienen empresario y otras, como es el caso de la taurina Calasparra ya tiene decidido quiéen va a dar los toros este años, concretamente se trata de TAUROCERRO de la que es cabeza visible el apoderado de Victor Abad, y con quien van a colaborar, sin ninguna U..E. de por medio (hubiera sido un caso único en el mundo del toros) la propiedad encabezada por Joaquín caballero y el que fuera  empresario y hombre de confianza de Caballero, Pepe Amilburo.
Esta noche del jueves a las nueve y media se presentan los carteles de toda la temporada, la cual arrancará el 30 de julio festividad de los santos patronos San Senén y San Abdón, estando confirmado que se lidiará un encierro de La Dehesilla, ganadería de primerísimo orden , cuyas reses pactan en Huelva, formada con vacas y sementales de José Luis Pereda, y cuyos propietarios son Herederos de Clotilde López Domínguez. Este año ha lidiado en  Madrid.
En cuanto a matadores no hay nada cerrado, pero ya han surgido por Calasparra  nombres como El Cid, El Cordobés, El Fandi o Rivera Ordoñez.
De igual forma se presentará  la “Espiga de Plata” y la “Espiga de Oro” ciclo el primero dedicado a novilleros sin caballos y el segundo a los que actúan con los del castoreño y que es uno de los más importantes de España , de marcado acento torísta, y que está a la altura de  Arnedo y Algemesí, es decir, entre las mejores de España.
En cuanto a nombres , aunque tampoco ha trascendido ninguno, para la “Espiga de Plata” se cuenta con el local Filiberto Martínez y para la de “Oro” con el ceheginero  Antonio Puerta.
Esta noche saldremos de duda, pero ahí está el adelanto de El Muletazo: TAUROCERRO nueva empresa y toros de La Dehesilla para el 30 de julio, al igual que se lidiarán una novillada del El Cubo y de Escolar, faltando por decidir las otras tres que comprondrán “La Espiga de Oro”. Aunque hay algunos nombres de toreros no se facilitarán estos hasta finalizado el mes de Junio, una vez que se compruebe que puesto ocupan en el escalafón a mitad de temporada.

Fuente: El Muletazo

1 comentario:

  1. Penosa la redacción del texto, se hace la picha un lío el que lo ha esctrito.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.