lunes, 18 de junio de 2012

El Ayuntamiento descongela las tasas municipales e inicia una subida para adaptarlas al Plan de Ajuste


Anoche fueron aprobadas las modificaciones de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas de vados, reserva de vía pública para aparcamiento, parada de vehículos, carga y descarga. También era aprobada la tasa por la prestación de servicio de recogida y retirada de vehículos indebidamente estacionados en la vía pública. Se descongelan así ambas tasas que no se modificaban desde los años 1998 y 1992, respectivamente.
Se trata de la primera modificación de tasas municipales tras la aprobación del Plan de Ajuste del Ayuntamiento como exige el Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero, del Gobierno de la Nación para que las Corporaciones Locales procedan al pago de las facturas pendientes a sus proveedores. El edil de Hacienda, José Vélez, ha asegurado que la subida de tasas se debe a la adaptación de los ingresos municipales al Plan de ajuste. “Es una subida que nos hemos visto obligados a hacer ya que había servicios que arrojaban déficit a final de año”. Las nuevas tasas fueron aprobadas con la abstención de IU-verdes, la primera de ellas, y por unanimidad la segunda.
La nueva tarifa para vados se ve incrementada y se establece en 50 euros al año, mientras que por retirada de vehículos indebidamente estacionados las cuantías van desde los 30 a los 120 euros,  dependiendo del vehículo.
Por otro lado,  también fueron aprobadas dos nuevas tasas municipales. La derivada de la actividad administrativa municipal por licencias, registro o certificados de animales potencialmente peligrosos, aprobada por unanimidad y que va de los 5 a los 50 euros,  y aunque con el voto en contra de IU-verdes, también se ha creado una tasa por prestación del servicio de celebración de matrimonios civiles e inscripción en el registro municipal de Uniones de Hecho y que desde ahora tendrá un coste de 50 y 75 euros, respetivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.