martes, 5 de junio de 2012

Record de participación en la Media Maratón de Montaña "Memorial Antonio de Béjar"


José Carlos Marquina e Inmaculada Tonda se alzaban con la victoria en la Media Maratón de Montaña de Calasparra. La ciudad del Arroz volvió a recordar al joven Antonio de Béjar con la celebración de la prueba que lleva su nombre y que este año cumplió su novena edición. Organizado por el Club Alpino de Calasparra ,del que Béjar, fallecido en accidente de tráfico, fue fundador y pilar clave.
Más de 260 corredores se daban cita en la prueba que recorrió la  Sierra del Molino, donde casi mil hectáreas ardieron de manera provocada en 2010, la Loma Gorda y el Cabezo de los Garitos, entre otros. La organización estableció cinco puntos de avituallamiento para aliviar los más de 30 grados de temperatura, que dieron un punto de sobresfuerzo a la prueba.
Con la salida y meta en la céntrica Avenido 1 de Mayo de Calasparra, el corredor alicantino y presidente del Running Team José Carlos Marquina, se alzaba con el primer puesto con un tiempo de 1h.23:08, seguido de Pedro Enrique Casalliglla, con 1h.25:01, y del corredor del Running Team Jorge Miguel Mañez, con un tiempo de 1h.25:12. En féminas la reciente vencedora de la Ruta de las Fortalezas, la cartagenera Inmaculada Tonda, del Cex Cartagena, conseguía el primer puesto con un tiempo de 1h.47:22, seguida de Esther Sánchez y de Krista Park, del Universitario de Murcia, con unos tiempos de 1h.49:12 y 1h.55:46, respectivamente. El primer corredor local en cruzar la línea de meta fue José Antonio Martínez Nicolás, del Maratón Cartagena.
En los primeros compases de la prueba un grupo de corredores tomaban la ventaja que mantuvieron durante todo el recorrido, y a unos cinco kilómetros de la línea de meta Marquina tomó la ventaja llegando a sacar dos minutos a su rival más directo. El Club Alpino de Calasparra organizador de la prueba, tiene como misión entre otras el cuidado y la limpieza de caminos y sendas de los montes de circundan la ciudad del Noroeste Murciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.