martes, 31 de julio de 2012

Calasparra en el lienzo


Los parajes naturales de la Región se ponen a disposición del arte. La Universidad de Murcia, en colaboración con la fundación Cajamurcia, la consejería de Medio Ambiente y el ayuntamiento de Calasparra, presentó ayer la V edición de la exposición de pintura paisajística itinerante de los estudiantes de la facultad de Bellas Artes. Las pinturas muestran los espacios naturales de Cañaverosa y Cañón de Almadenes.
Los trabajos han sido dirigidos por la profesora y comisaria de la exposición, Victoria Chezner, con visitas guiadas por los diferentes parajes. Al acto acudieron la vicerrectora de extensión universitaria y administración electrónica, Mercedes Faria, el director general de Medio Ambiente, 
Amador López, el gerente de la fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, la profesora Chezner y las concejalas de Calasparra, Cristina Trujillo y Mª Dolores Gomariz. La exposición comenzará en Calasparra el 24 de agosto y recorrerá a partir del día 9 de septiembre las aulas de cultura de Cajamurcia de Cieza, Caravaca y Lorca, hasta llegar el 8 de enero al Museo de la Universidad de Murcia. "El cometido de este proyecto es hacer visible a la sociedad una investigación de calidad sobre los paisajes de la región", explicó Chezner. "La mejor manera de concienciar a la sociedad en la conservación de los espacios naturales es dárselos a conocer", añadió el director de Medio Ambiente, Amador López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.