lunes, 20 de agosto de 2012

La Comunidad forma a 500 empleados públicos municipales en la gestión eficaz y de calidad


La Consejería de Presidencia celebró a lo largo del primer semestre de 2012 un total de 23 cursos de formación dirigidos al personal de los ayuntamientos, a través de la Escuela de Administración Local, en los que participaron 500 empleados públicos y responsables políticos de los 45 municipios de la Región de Murcia.
Las áreas de las actividades formativas, que constaron de más de 533 horas lectivas de parte teórica y práctica, se centraron en biblioteconomía y documentación, archivos, desarrollo local, economía, educación, habilidades sociales, idiomas, igualdad de oportunidades, formación jurídica, juventud, informática, protocolo, recursos humanos, urbanismo y eficiencia energética.
Además, se celebraron cinco jornadas monográficas dirigidas a la formación de responsables políticos en organización municipal, tecnologías de la información, gestión de recursos humanos y habilidades para mejora en la gestión de los recursos municipales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La Escuela de Administración Local es el instrumento especializado en formación y perfeccionamiento de los empleados públicos municipales de la Región de Murcia que pretende apoyar la modernización, calidad y profesionalización de la administración local con la resolución de problemas estructurales, organizativos y de gestión, entre otros aspectos.
Este centro organiza anualmente un plan de formación para los empleados públicos de los municipios, que adecua a las necesidades profesionales y a las demandas de los ayuntamientos.
Sus acciones formativas abordan aquellas materias de interés para el régimen local, con especial atención a las reformas normativas de carácter económico, al tiempo que busca avanzar en la administración electrónica mediante la planificación y el desarrollo de cursos de teleformación.

ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
Durante los próximos seis meses, la Escuela de Administración Local tiene previsto desarrollar otros seis cursos de diversa temática, como la económica, la coordinación de los profesionales especializados en la lucha contra la violencia de género y de materia juvenil.
Uno de ellos ampliará los conocimientos sobre la 'Ley de Estabilidad presupuestaria y planes de equilibrio'; y otro incidirá en 'El itinerario formativo europeo de impulso a las mesas locales de coordinación contra la violencia de género'.
Hasta final de año se celebrarán otras jornadas relacionadas con 'El futuro de las bibliotecas' o la 'Juventud y Estrategias para la prevención de la violencia de género'.

Fuente: Euorpa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.