lunes, 20 de agosto de 2012

Ni la crisis puede con la Espiga de Oro


Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, presidió la puesta de largo de la XXIII Feria del Arroz y de los encierros del municipio murciano en La Muralla del Rincón, acompañado en la mesa por el propietario del coso de La Caverina y de los tres empresarios que forman Tauro Cerro, ente que gestiona la plaza de toros este año. Y lo hizo apoyando a la feria y a la propia empresa organizadora, cuyo trabajo calificó de «titánico para mantener en unas circunstancias económicas como las actuales las seis novilladas con picadores del ciclo, con sus seis respectivos encierros, lo que para un ayuntamiento de once mil habitantes es para sentir orgullo».
Por parte de Tauro Cerro estuvieron presentes Paco Ruiz, Jesús Seoane y el nuevo gerente, Pepe Amilburu, que entra de nuevo en la gestión de la plaza de toros de Calasparra. El taurino riojano dijo sobre la Feria del Arroz que es «la primera de España por cantidad, calidad y por su afición».
El ciclo taurino, que se celebra entre los días 3 y 8 de septiembre, anuncia ganaderías de varios encastes, como es habitual en Calasparra, con novilleros de los que más torean junto a otros menos placeados. Los murcianos Antonio Puerta y Moreno entran en la feria.
En cuanto a los precios, la empresa y el propietario de la plaza, Joaquín Caballero -que cumple 40 años como dueño del coso-, anunciaron que se mantienen como en los dos últimos años, asumiendo los organizadores la subida del IVA. La entrada general de sombra cuesta 27 euros y 22 la de sol. Los abonos tienen un 25% de descuento, al precio de 122 euros el tendido de sombra y 104 el de sol. Hay también precios especiales para jubilados, niños y jóvenes.
En cuanto al cartel que anuncia los encierros es obra del pintor de Cehegín Nicolás de Maya. Respecto a los encierros, el alcalde comentó que Calasparra, durante estos días de fiesta, se convierte en la «Pamplona de Murcia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.