jueves, 20 de septiembre de 2012

Entrevista a Pascual Mellinas. El calasparreño formó parte de la cuadrilla de José Tomás


Entrevistamos al banderillero calasparreño Pascual Mellinas que actuó el domingo a las órdenes de José Tomás en una corrida calificada  como “histórica”.
Pascual Mellinas, banderillero de Calasparra, está hoy por hoy considerado como uno de los mejores terceros del país. Bajo el amparo de Morenito de Aranda y del murciano Rafaelillo, a Pascual Mellinas la llamada de Andrés Román, hermano de José Tomás,   para torear con  en la penúltima corrida de feria de Nimes, donde el maestro se encerraba con seis toros de seis ganaderías distintas, le ha cambiado la vida.
Once orejas,  un rabo, y el indulto al cuarto, de nombre “Ingrato”,  sería un balance muy simple.

¿Cómo llegas a Nimes con José Tomás?
Recibí la llamada de  Andrés, hermano de José Tomás,  que me preguntó si estaba disponible para esa corrida. En ese momento empecé a dar  gracias. Comparado, esto debe ser como que te convoquen para la Selección Española de Fútbol.

¿Qué paso después?
Antes de la corrida de Nimes fuimos al campo a entrenar. Era un ensayo general y fuimos incluso vestidos de luces. Al maestro le gusta hacer las cosas bien. Allí ya me di cuenta de que José Tomás es una gran persona.

¿Por qué?,  ¿Qué te dijo?
Nos dio las gracias a todos por estar con él y en ese momento supimos que no era un festejo más. El maestro esperaba lo mejor de nosotros pero al mismo tiempo deseaba que disfrutáramos del momento. Algo que nos hizo saber con sencillez, humildad y cercanía. Es una persona muy afable.  Nos dijo que si estábamos allí era porque éramos unos profesionales y esto se había contrastado.

¿Qué sentiste al salir al ruedo y hacer el paseíllo junto al maestro y en esa plaza?
Nunca antes me había emocionado tanto hacer el paseíllo. ¡Detrás del maestro, con la plaza llena por completo! Nada más salir José Tomás,  el público se puso en pie. No creo que ningún otro torero haya recibido una ovación más grande antes de la faena. En ese momento sentí una profunda emoción y agradecimiento por estar allí, tuve que contener las lágrimas.

Háblanos de tu actuación, se te dio bastante bien
Disfruté y lo hice con la responsabilidad con la que siempre actúo. Eso sí, estaba muy motivado y las cosas salieron bien. Nunca pensé en desmonterarme, pero ocurrió. Las banderillas de mi sexto toro me hicieron salir al ruedo y quitarme la montera para recibir el aplauso del público. Algo que no hubiera hecho si José Tomás no me lo hubiera pedido. Creo que la gloria era para él.

Tras el triunfo ¿Qué pasó después?
Cenamos toda la cuadrilla junta. Fue un momento íntimo que el maestro prefirió compartir con nosotros y su familia. Eso dice mucho de él.

¿Cómo te sientes ahora?
Estoy viviendo un momento muy dulce. Las imágenes van y vienen, trato de retener cada momento, cada sensación. Será algo que cuente a mi hijo cuando crezca y que nunca olvidaré. Solo puedo dar las gracias.

 Mientras calasparra sigue buscando a su torero, el municipio del arroz hace tiempo que tiene un gran banderillero, Pascual Mellinas.

 *Entrevista publicada en el diario La Opinión de Murcia el 20 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.