jueves, 25 de octubre de 2012

Filiberto Martínez debutará con caballos


Es uno de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Albacete con más proyección y posibilidades para comenzar una andadura con buenas perspectivas en la temporada venidera en una situación problemática por falta de novilleros con posibilidades reales. Se trata de Filiberto Martínez, un joven de dieciocho años que decidió formarse en la Escuela de Albacete y contar con la dirección artística y el apoyo de Gonzalo González.
En este tiempo de final de campaña hace un balance de los realizado por el joven novillero nacido en Calasparra, pero afincado y empadronado en Albacete, circunstancia que realizó con la intención de potenciar su formación, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el ambiente taurino de Albacete.
A lo largo de este año el objetivo era potenciar su formación técnica, hecho que ha conseguido sobre todo toreando un buen número de festejos ya sea con los auspicios de la Escuela de Tauromaquia o por la gestión de Gonzalo González. Este año ha matado veintinueve novilladas sin picadores, pues ese el escalafón en el que se encuentra.
Indulto
Lo más destacado de este joven novillero lo efectuó en plazas de una trascendencia significativa, pues tuvo la ocasión de indultar un eral de Domecq en el coso de Nimes, lo que le abrió mucho mercado en plazas francesas, donde ha toreado con bastante asiduidad, en las que además ha logrado cortar muchos trofeos. Por ejemplo, en la Feria de Murcia en cuya novillada cortó dos orejas, las comentadas en Nimes don dos y rabo simbólicos, tres trofeos en Bayona, también en su ciudad natal Calasparra logrando además el trofeo al mejor novillero, la Espiga de Plata.
Sus últimos triunfos han sido en Segura de la Sierra y en Jerez en el certamen de Escuelas de Tauromaquia organizado por la Federación Internacional representando a la Escuela de Albacete. También ha participado en un número elevado de tentaderos en ganaderías de relieve, el último el pasado lunes en la finca de Flor de Jara.
«Pienso que Filiberto Martínez está ya suficientemente preparado para dar el paso de debutar con caballos. Esta temporada ha sido sobre todo de preparación más intensa y tal y como se han desarrollado los acontecimientos, el momento del debut con picadores será la próxima temporada después de torear diez o doce novilladas sin picadores. Por eso, la fecha será casi con toda seguridad en el mes de julio y ya hay distintas opciones, no descartándose que pueda hacerse en Calasparra, pues organizan festejos de importancia en el mes de julio», adelantó Gonzalo González.

Fuente: La Verdad de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.