lunes, 19 de noviembre de 2012

Llega el 'outlet' nazareno


El recinto ferial de Cavila acogerá entre el 23 y el 25 de noviembre, el I Salón Cofrade y Festero de Caravaca de la Cruz (Sacofes), un evento en el que está prevista la participación de más de 40 expositores de firmas comerciales, artesanos, agrupaciones musicales y artistas relacionados con la Semana Santa y las fiestas populares.
La presentación del salón tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Caravaca. En el acto, participaron Fernando Sánchez, presidente de la Asociación Cultural Peña Caballista Califa y coordinador de la actividad; el concejal de Festejos, José Francisco García; el vicario de zona, Jesús Aguilar; la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, María Carmen López, y el presidente del Paso Blanco de Lorca, Juan Andrés Ibáñez. García informó que esta primera edición del salón está gozando de muy buena aceptación, superando las expectativas iniciales. El edil reiteró el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, que surge de la Peña Caballista Califa.
El programa de actos de la feria se iniciará en la mañana del sábado, 25 de noviembre, a partir de las 12 del mediodía con una actividad gastronómica denominada Tapa Festera. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el primero de los conciertos, a cargo de la Agrupación Musical Amargura del Paso Blanco de Lorca. La entrada será de 3 euros y la recaudación irá íntegramente destinada a las labores de reconstrucción de la capilla del Rosario (sede del Paso Blanco), seriamente dañada a consecuencia del terremoto de Lorca.
Festival de bandas
El domingo, 26 de noviembre, desde las 10 hasta las 18.30 horas se celebrará una concentración y festival de bandas de Semana Santa con la participación de las agrupaciones Nuestro Padre Jesús (Bullas), Preciosísima Sangre de Cristo (Bullas), San Juan Evangelista (Bullas), Virgen de los Dolores (Bullas), San Pedro (Águilas), Virgen de Los Dolores (Águilas), Cristo de la Sangre (Lorca), Nuestro Padre Jesús (Pliego), Cristo de la Misericordia (Jumilla), El Cigarralero (Mula), Santo Sepulcro (Cehegín), Virgen de los Dolores (Cehegín) y San Juan Evangelista (Calasparra). La entrada será de 1 euro y, en este caso, la totalidad de la recaudación se destinará a las obras de reforma de la ermita de Santa Elena de Caravaca.
El salón está organizado por la Asociación Cultural Peña Califa, con la colaboración de la Concejalía de Festejos, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Caravaca, la Cofradía de la Vera Cruz y la Banda de la Virgen de Los Dolores de Cehegín. Toda la información sobre el evento está disponible en la www.sacofes.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.