lunes, 19 de noviembre de 2012

Un parque con historia

En los alrededores de los Abrigos del Pozo, en Calasparra, parece que nada ha cambiado a pesar de que han transcurrido miles y miles de años desde los primeros asentamientos humanos. El lentisco, el acebuche o el romero siguen creciendo en la zona, y también siguen pastando los animales que se los comen, como cabras, ovejas o conejos.
Y es que este yacimiento es, para la directora de los trabajos de excavación, Consuelo Martínez, «una excelente fuente de aprendizaje, ya que en él ha habido asentamientos casi continuos desde hace más de 8.000 años, desde el Epipaleolítico», señala. Este es un hecho fundamental para conocer cómo fue el cambio de modo de vida de un período a otro, lo que ha impulsado al equipo de expertos a preparar un proyecto para crear un futuro parque arqueológico.
Precisamente coincidiendo con el Día del Patrimonio Mundial se ha dado a conocer este proyecto de acondicionamiento, que tiene sus inicios en el año 2004, fecha en la que comenzaron los trabajos de excavación, promovidos por el Ayuntamiento y que cuentan con el apoyo del 1% Cultural a través del ministerio Fomento.
Fuente: La Opinión de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.