jueves, 6 de diciembre de 2012

El Consejo de Ministros da el visto bueno para la ejecución de las obras de modernización de regadíos del Argos

Presa del Argos

El pasado viernes, 30 de Noviembre de 2012, el Consejo de Ministro dio el visto bueno a la realización de las obras de modernización de regadíos de Comunidad de Regantes del Embalse del Argos de Calasparra, a través de convenio de colaboración con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (SEIASA), y declaradas de interés general, así como los gastos derivados del mismo. Según manifiesta el gabinete de prensa de la Presidencia del Gobierno.
Con esta aprobación se da luz verde a la realización de las obras ya presupuestadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, en donde se han aprobado cuatro actuaciones para regadíos en la Región de Murcia, con un importe total de 52,9 millones de euros, incluida la obra de nuestra localidad con un coste total de 11.038.000 euros de los que el 70% están subvencionados por el Estado a través de fondos FEADER.
También dice el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que sigue apostando por la modernización de los regadíos, conforme a criterios de racionalidad y sostenibilidad que deben sustentan las actuaciones del sector público.
Desde esta Comunidad de Regantes del Embalse del Argos se van a realizar diversas actuaciones de información a todos los comuneros, ruedas de prensa, información técnica precisa por Ingenieros Agrónomos, información de costes reales de parcelas ya modernizadas, e información personalizada a todos los comuneros que lo soliciten.
También se ha dispuesto escrito para la firma de comuneros que quieran poner el sistema de modernización, que se puede entregar a la Directiva de la Comunidad a través del siguiente enlace: Documento de conformidad para comuneros
Fuente: Nota informativa enviada por la Comunidad de Regantes del Embalse del Argos de Calasparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.