viernes, 4 de enero de 2013

El Teniente de Alcalde sí cobra la Extra de Navidad (pero no dice cuánto)

Así lo confirmó en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Calasparra celebrado el día 27 de Diciembre. El Teniente Alcalde contestaba a una pregunta formulada por el Grupo Municipal Popular, en la que instaba al equipo de gobierno a responder si él mismo y el asesor de urbanismo cobraban la paga extra de Navidad y a cuánto ascendían la mismas.
Conviene recordar que el Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia, D. Rafael González Tovar, anunció por el mes de Julio, que los alcaldes, concejales, y diputados regionales que forman parte de su formación política renunciaban a la paga extra de Navidad “en coherencia y solidaridad con los trabajadores públicos de nuestra Comunidad”. También afirmó, que presentarían en todos los
Ayuntamientos de la Región y en la Asamblea Regional mociones para que este dinero que se ahorran las Administraciones regional y local fuera destinado a las ONG que atienden necesidades sociales.
Además, el Sr. González Tovar argumentó que los cargos electos del Partido Socialista de la Región de Murcia tomaban esta medida “por solidaridad y porque les corresponde dar ejemplo ante los trabajadores del sector público y la sociedad en su conjunto”.
El Grupo Municipal Popular no tiene constancia de que el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, del PSOE, haya presentado ninguna moción en este sentido, tal y como manifestó el máximo dirigente socialista
de la región y nos preguntamos si el Sr. Vélez goza de cierta autonomía dentro de su partido para hacer lo contrario de lo que dictan sus dirigentes regionales o a no cumplir lo que éstos prometen.
En cualquier caso, el Teniente Alcalde, afirmó que el gobierno de España había dado libertad a los políticos para que según la voluntad de cada uno hiciesen lo que estimasen oportuno. Y él, dijo, “ya no tenía voluntad alguna en Rajoy, porque la había perdido”. Ciertamente, lo que no ha perdido es su paga extra de Navidad a diferencia de la gran mayoría de los funcionarios españoles, para esto el señor Vélez voluntad no tuvo.
Igual que tampoco la tuvo para contestar a la pregunta del importe de la paga a la oposición, tal y como es su obligación y responsabilidad.
También es cierto que el Sr. Vélez acusó a nuestro portavoz Sr. Alajarín de no tener vergüenza por formular esa pregunta. Nosotros planteamos la duda de quién tiene menos vergüenza, si el político que pregunta o el que es capaz de percibir su paga extra para no donarla a los colectivos que más sufren la crisis económica y para no solidarizarse con los funcionarios públicos, desmarcándose de esta manera de los dictados de su partido.
Y es que, como muy bien dice el Sr. Vélez, “Una cosa es PREDICAR y otra, DAR TRIGO”
Fuente: Departamento de Comunicación del Partido Popular de Calasparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.