lunes, 25 de febrero de 2013

El que quiera honra que se la gane


Nuevas Generaciones de Calasparra pide la dimisión del Alcalde, del Teniente de Alcalde, del Concejal de IU, de Concejales del PSOE, y de algunos miembros de la ejecutiva socialista de Calasparra.
Si bien es cierto que en el pasado pleno el portavoz del grupo popular descalificó a un asistente al mismo (acto que el portavoz ya ha reconocido que fue un error), nos vemos en la obligación de salir en defensa del Grupo Popular en general y de nuestro portavoz en particular, por los ataques surgidos a raíz de este acontecimiento.
En primer lugar habría que recordar que los concejales además de ser políticos, son personas, y como tales tienen derecho a ser respetados por los ciudadanos, les hayan votado o no, asistentes o no a un pleno.
Para que se dé esta circunstancia solamente se necesita un mínimo de educación y respeto (cosa que afortunadamente tiene la mayoría de la población), pero existe una minoría muy intolerante con cualquier opinión que difiera de la que vierte el PSOE de Calasparra que usa como instrumento el insulto y la burla degradante, demostrando la carencia de valores democráticos y un nulo respeto a los demás.
Se supone que el Alcalde-Presidente durante el pleno tiene potestad para evitar la intervención del público asistente cuando no tiene la palabra, especialmente cuando se dedican a insultar reiteradamente a los concejales, y más concretamente al portavoz del Grupo Popular.
En la actuación del alcalde queda en evidencia su incompetencia y su falta de imparcialidad a la hora de mantener el orden en el transcurso de cada sesión. No es capaz de expulsar del salón de plenos a todo aquel que falte al respeto a los representantes públicos votados por el pueblo, especialmente si el que insulta es un miembro destacado del PSOE o incluso familiar del teniente de alcalde.
Y es que pleno tras pleno vemos como una serie de individuos (siempre los mismos) se dedican a insultar a los miembros del partido popular y en especial al portavoz de nuestro grupo. Cada pleno se demuestra que al señor alcalde le tiembla el pulso a la hora de reprender estos actos humillantes, ¿sería descabellado pensar que él mismo es cómplice de estos ruines comportamientos?
Estos insultos parten del odio, el resentimiento y el desprecio al adversario político y afloran a causa de la gran labor de oposición que está realizando el Partido Popular, ya que con cualquier intervención de nuestro portavoz, el señor Alajarín, se consiguen remover los frágiles cimientos sobre los que se sustentan sus escasos argumentos, logrando irritar a los miembros del gobierno y a sus fervientes seguidores, a los que como único recurso solo les quedan las calumnias y las amenazas.
Con respecto a la nota de prensa del PSOE en la que piden la dimisión de nuestro portavoz, solo cabe decir una cosa: ustedes no tienen legitimidad ni dignidad política alguna para solicitar la dimisión de nadie. Son ustedes los que tienen que dar cuenta a los ciudadanos de sus bajezas y malas artes. Por todo ello exigimos:
1º: La dimisión del señor alcalde Jesús Navarro Jiménez por su dejadez de funciones como moderador durante los plenos ya que no solo permite los insultos y descalificaciones a los miembros del PP, sino que encima los aplaude. También pedimos su dimisión por el reconocimiento durante un pleno de haber “enchufado” en su puesto de trabajo al concejal de IU-VERDES.
2º: La dimisión del Teniente de Alcalde José Vélez Fernández por las mentiras vertidas deliberadamente y sin pruebas sobre el Presidente del Partido Popular de Calasparra, además de por su nefasta gestión económica que está llevando a nuestro ayuntamiento a la más profunda de las ruinas.
3º: La dimisión de los concejales del grupo socialista que se dedican a insultar a los miembros del PP en las redes sociales además de incitar a la violencia, faltar al respeto y mentir. Actos estos repugnantes en un representante público elegido por los ciudadanos.
4º: La dimisión del concejal de IU-VERDES Ricardo García García, por su actitud ante las acusaciones de enchufismo por parte del alcalde, pues no ha actuado judicialmente, dejando abierta la puerta a la veracidad de la acusación y por permitir con su nula acción de oposición, que el Partido Socialista de Calasparra continúe con una mayoría absoluta que el pueblo no les dio.
5º: La dimisión de los miembros de la ejecutiva del PSOE de Calasparra asistentes al pleno que se dedican a insultar y amenazar a nuestro portavoz y resto de miembros del grupo municipal, pues estos individuos también son personajes públicos y deben mantener un comportamiento ejemplar.
Mientras no se den estas cinco circunstancias, ninguno de los miembros del equipo de gobierno cuenta con la legitimidad, ni con la dignidad política para solicitar nada de los miembros de la oposición.
Con este comunicado queremos agradecer la labor de nuestro portavoz, Sr. Alajarín, así como apoyar la política de oposición llevada a cabo por el Partido Popular de Calasparra, ejercida con honradez y transparencia frente al juego sucio del PSOE que demuestra lo vacías que están sus obsoletas políticas y lo bajo que están dispuestos a caer con tal de mantenerse en el poder.
Fuente: Comunicado de Prensa de NN.GG. de Calasparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.